Lanzamiento:
 02/06/2017
Artista: Radiohead
Formato: Sencillo
Sello: XL; 2017
Género: Alternative Rock

Radiohead está promocionando su lanzamiento de “OK Computer OKNOTOK 1997-2017” con una nueva canción llamada “I Promise”, que aparecerá en el álbum. “OKNOTOK” es una celebración del legendario disco de la banda, OK Computer, que cumple 20 años este 2017.

“I Promise” es una canción que proviene de las sesiones de “OK Computer” (incluso fue interpretada varias veces en 1996), y esta grabación viene directamente de esos tiempos. La canción se encuentra entre las líneas de pistas como “No Surprises” y “The Tourist”, sus acordes acústicos y tambores van marchando hacia adelante con voz lejana de Thom Yorke que calladamente cantan “Promise” una y otra vez después de cada situación que él describe. La canción gentilmente se construye al final, las voces de Yorke se vuelven cada vez más emotivas a medida que avanza y las orquestas se acumulan brillantemente para llegar a su conclusión.

El video de música publicado para la canción es raro en el modo Radiohead. Se centra alrededor de un hombre sin cuerpo con los cables que salen de su cuello montando el autobús, mirando las escenas y la gente pasar. Su descontento no tarda en ser testigo de una variedad de escenas que van desde lo misterioso a lo religioso, terminando el video con él sonriendo, como si estuviera feliz de haber vivido las experiencias que tiene y no tener arrepentimientos.

Radiohead siempre empuja los límites, pero incluso cuando lanzan una canción como “I Promise”, todavía hay mucha profundidad. Su huella artística hace una gran impresión cada vez que da un paso.