Reseña: Ra Ra Riot – “Need Your Light”

Ra Ra Riot
“Need Your Light”

Lanzamiento: 19/02/2016
Artista: Ra Ra Riot
Sello: Barsuk; 2016
Género: Indie Pop

Ra Ra Riot surgió en 2008 después de su show en vivo que estableció un zumbido considerable. Con la violinista Rebecca Zeller y la violonchelista Alexandra Lawn, así como el tenor intocable del vocalista Wes Miles, establecieron una estética de indie pop llena de vida y frescura, que pronto se convirtió en el “sonar” del rock independiente, gracias en parte a su amigos de Vampire Weekend. “The Rhumb Line” de 2008 y “The Orchard” de 2010, fueron generalmente bien recibidos, y después de un paso en falso de dance-pop, llamado “Beta Love” (2013), Ra Ra Riot está de vuelta con un álbum.

Para ser justos, “Need Your Light” es mucho más pulido que su predecesor “Beta Love”. También cuenta con la instrumentación más completa y el mejor sencillo de la banda desde “Boy” de “The Orchard”: “Agua”, co-escrita y producida por Rostam Batmanglij exmiembro de Vampire Weekend, es un himno a medio tiempo que logra una buena sinergia entre el ritmo y el piano que impulsa el coro. “So I crawled out of the back door, took off all these tight clothes, jumped into the water”, Miles canta con seriedad, y uno no se puede evitar sentir una punzada de libertad y esperanza. (Batmanglij ayuda mucho, puesto que ha sido un factor en la existencia de Ra Ra Riot durante años, e incluso colabora desde hace unos años con Miles en el proyecto paralelo de electrónica llamado Discovery).

Por desgracia, todos los demás cortes están muy por debajo que el primer sencillo mientras que “Absolutely” es una cancioncilla con guitarra, las reflexiones sobre la relación de los amantes en “Foreign Lovers” son algo torpes. Por otro lado “Call Me Out” bien podría ser una vieja canción que fue descartada en el trayecto de su carrera.

El problema en este LP, es esa molestia innegable lo largo de todo el álbum que, una vez que se acaba la diversión, es probable olvidarse de él. Más allá de las vías antes mencionadas y la más o menos rescatable “Instant Breakup”, no hay mucho aquí que tenga la misma conexión instantánea que su debút.

En última instancia, “Need Your Light” satisfará a los aficionados leales de Ra Ra Riot, pero a pesar de su energía pulida y creciente hinchable, es un proyecto que no deja tanta relevancia.