“Pageant”

Lanzamiento: 12/05/2017
Artista: PWR BTTM
Sello: Polyvinyl; 2017
Género: Indie Rock

Tomando riesgos e influenciados por garage punk, PWR BTTM comparte su segundo y muy juguetón álbum titulado “Pageant”.

En una ráfaga de la guitarra “Silly”, el tema inicial del álbum atacar con un sonido de tambor que eventualmente se estrella en su coro liberando la válvula de presión para un final rápido, donde la voz de acompañamiento se siente en un estilo operístico. Enfrentando los escrúpulos modernos con las malas comunicaciones “Answer My Text” golpea bastante el clavo en la cabeza en ambos lados del dilema de texto sin respuesta, señalando fallas para cada uno y haciendo un punk rock pegadizo.

“LOL” va en una nota mucho más triste para hacer frente a los amantes dolidos y remodela sus sentimientos sombríos en un coro agresivo. Trayendo armonías con más respaldos operísticos y una calidad demente a sus versos siguientes. En un estado emocional mucho más seguro “Won’t” es un mantra de poder para los amantes dañados tratando de mantenerlos fuertes ya que habla a su suerte.

Poco después se muestra mezcla de tonos al estilo The White Stripes y Wolfmother en la guitarra “Sissy”. Utilizando la grandeza de una cierta distorsión rápida. “Pageant” se desvanece en los cuernos sobre una pista acústica más restringida para que la multitud pueda hacer heco. “Oh Boy” que ejerce un montón de control dado el inmenso poder que desencadena. Con guitarras brillantes y melodías subestimadas lo deja todo en una explosión eufórica final.

“New Trick” es una pista emocionantemente juguetona y engañosamente directa. “Big Beautiful Day” desafía a los perturbadores inconscientes con una energía cruda que infunde desde el principio.

Pageant es un álbum que cualquier extraño a PWR BTTM puede oír y pensar de que su apertura de que su apertura es más divertida, medida que avanza va tomando todo lo que hizo Weezer cuando eran jovenes (tener un toque lírico y tonal, más que ganar la atención de la multitud).

8.2