Priests
“Nothing Feels Natural”

Lanzamiento: 27/01/2017
Artista: Priests
Sello: Sister Polygon; 2017
Género: Post-Punk

“Nothing Feels Natural”, el debut de Priests, la banda de post-punk originaria de Washington D.C., y llega menos de una semana después de lo que se conoce como la mayor protesta organizada de la historia de E.U.A., y al igual que los manifestantes que salieron a las calles, Priests se sienten enojados.

La pista inicial “Appropriate”, comienza con el baterista Daniele Daniele construyendo la tensión. En los primeros minutos del disco, Priests han apuntado a la toxicidad omnipresente del capitalismo, y tratan de desmantelarla de la misma manera que la canción se desmonta en balonazos de saxofón atonal y guitarras.

La banda juega con un estilo distintivo no muy diferente al de la banda de la costa este de los Estados Unidos, The Feelies, con un fuerte y abrumador enfoque en el ritmo, donde Daniele y el bajista Taylor Mulitz son el corazón palpitante del disco. En el corte de adelanto “JJ”, las guitarras y el piano juegan un desafinado surf, mientras que la sección rítmica conduce la canción, cayendo sobre sí misma en una forma profundamente afectada. Greer tiene un estilo de canto estridente que se pega en su garganta mientras escupe con fuerza sus letras.

En este disco, Priests rechinan sus dientes, su ferocidad templada con un agudo sentido de la ironía y una ceja arqueada. “Pink White House”, que particularmente sale a la luz después de las elecciones presidenciales más recientes de Estados Unidos, donde Katie Alice pregunta, “¿dónde está el sueño americano para la gente rara y gente de color? ¿Dónde está el sueño americano que les prometieron?”.

Reduciendo el ritmo después del trueno “No Big Bang”, un tema febril de voz hablada con ráfagas de percusión y una morosa línea de guitarra. Por otro lado “Suck” es cool pero no impasible. Aunque no son una banda explícitamente política, Priests dan voz a un tipo de ansiedad familiar, equilibrando el examen de las presiones externas e internas sin llegar a una conclusión cómoda. “Nothing Feels Natural” no es sólo un gran récord original y de post-punk, es una afirmación de que el compromiso no es el camino a seguir. No es una receta perfecta, pero es una que definitivamente vale la pena.

8.3