Reseña: Porches – “Pool”

Porches
“Pool”

Lanzamiento: 05/02/2016
Artista: Porches
Sello: Dominio; 2016
Género: Synthpop

“Pool”, el segundo álbum de Aaron Maine, mejor conocido por su nombre artístico Porches. Dicho material posee una evolución en su sonido considerablemente buena. Su debut “Slow Dance In The Cosmos” apareció por primera vez en Bandcamp, y mostró a un cantautor con profundidad y promesa. Maine era aparentemente muy feliz en el mundo y ligeramente indeciso, pero bastante satisfecho con todo lo demás.

“Pool”, se encuentra abrazando por la electrónica y la estética de los años 80 (synth-pop). La canción de apertura, “Underwater” brilla positivamente. Es una introducción relajada, y la línea de bajo suave hace su magia, estableciendo un estado de ánimo que casi podría describirse como fácil de escuchar. Si hay una frialdad o desprendimiento, tengan por seguro que se encuentra en sus letras y voces.

Hay una profundidad considerable en algunas canciones; especialmente en “Pool”, la cual podría dar la impresión de que es sólo superficial, y el enfoque emergente también puede añadir peso a este argumento. Por otro lado en “Hour”, Aaron, se muestra muy solitario, con su calma que trae la paz de la mente. Sin embargo, la pista en sí es la picazón positivamente para comenzar una noche de antro y de baile. “Be Apart”, tiene un enfoque similar, pero se infunda de las voces monótonas de Maine.

“Mood”, es un poco más lánguida, pero también es bastante firme. Las primeras impresiones sugieren que es una canción de la seducción, ya que describe el cuerpo de su chica que se desliza hacia abajo en cámara lenta. Hay muchos tropiezos en este LP, sin embargo, hay momentos de intensa belleza y emoción. “Shaver” por ejemplo, muestra la hermosa voz de Maine antes de introducir un caótico sólo de saxofón.

Es perfectamente fácil de escuchar Porches en un nivel superficial y encontrar hermosos ganchos, pero la verdadera alegría de este disco es sumergirse por debajo de la superficie, y ver lo que se está pasando por en el fondo. Aaron Maine es el espíritu y vale la pena que lo conozcas.

8.0