Pond
“The Weather”

Lanzamiento: 05/05/2017
Artista: Pond
Sello: Marathon Artists; 2017
Género: Synthpop / Psychedelic Pop

Es fácil decir que Pond es una especie de rama de Tame Impala, sin embargo, siempre han merecido ser más que eso. Claro, mucha de la música de Pond suena como si fuera arrancada directamente de una visión de Kevin Parker, pero teniendo en cuenta la estrecha relación entre ellos, sería una tontería asumir el aislamiento total de uno al otro. Durante cinco años, el líder de Pond, Nick Allbrook estaba en el camino con Tame Impala como un miembro de gira. Kevin Parker desde entonces ha devuelto el favor al asumir el papel de productor de Pond en sus últimos cuatro álbumes.

Lo único que divide a los dos es el ascenso de Tame Impala al estrellato. No hay duda de que son la banda más grande y más lograda de su país en estos tiempos, pero eso no quiere decir que su ascenso no ha intervenido para darle ayuda a Pond. ¿Cuántas personas crees que eran conscientes de Pond excita antes de que escucharon Tame Impala?… Ahora con más ojos del mundo sobre ellos, no es de extrañar que el séptimo álbum de Pond, “The Weather”, siga una línea similar a Currents de Tame Impala. Aunque las similitudes son todavía evidentes, Pond lo hacen suyo, ya que es uno de sus álbumes más pulidos hasta la fecha.

Lo que separa a los dos es la energía de Pond. Mientras que Kevin Parker siempre ha tendido a flotar a través de la psicodelia en un estado de serenidad, el espíritu extraño de Pond es incomparable como artista. “The Weather” parece enredar estos dos aspectos, trayendo luz a ambos estilos vecinos. Es imposible ignorar la inspiración de Currents en la producción hasta el punto en que el sonido y el estilo de los sintetizadores son prácticamente idénticos. Sin embargo, Pond entrega sus propios encantos. La melodía de “Sweep Me Off My Feet” descansa sobre los patrones retro y “Paint Me Silver” ofrece un gancho que es imposible ignorarlo y “30,000 Megatons” porta elementos de profunda psicodelia, mientras experimentan con un ritmo mucho más lento.

“The Weather” no es perfecto, pero no puedes quitar a Pond de sus momentos de gloria. Lo que es cierto es la posición ascendente de Pond en la ola de psychedelia de la música moderna. Hay un atractivo para las bandas como Pond a pesar de tener siete álbumes que nunca antes han sido tan buscados. Su trayectoria en acenso es reflejada por una serie de apariciones en festivales importantes y “The Weather” será un activo fuerte que sin duda los posicionará mejor.

7.8