Reseña: Poliça – “United Crushers”

Poliça
“United Crushers”

Lanzamiento: 04/03/2016
Artista: Poliça
Sello: Mom + Pop; 2016
Género: Indie Pop

Cuando la banda de Minneapolis, Poliça surgió por primera vez en 2012, su esencia se guiaba por la electrónica sensual y fantasmal. Y mientras que su segundo disco sonaba ligeramente más brillante, su producción era todavía claramente inquietante. Sin embargo, en “United Crushers” parece que han tratado de madurar.

Lo más notable es la cantidad que ha marcado de nuevo en los efectos vocales. La pista que da apertura al LP es “Summer Please”, la cual sirve como una cortina de humo para lo que sigue y a pesar de que sólo hay un toque de auto-tune en “United Crushers”, suena un poco fuera de lugar en comparación con sus trabajos anteriores. Por otro lado sus letras son algo abstractas en su repetición, y Leaneagh canta como si estuviera haciendo un montón de frases difíciles de descifrar. Sin embargo, “United Crushers” no sólo se lamenta de las malas relaciones, también habla sobre la injusticia social, la guerra, la celebridad y lo que es vivir en una América moderna.

“Wedding”, uno de los sencillo de adelanto, es un desglose de medio tiempo permite una respiración momentos antes de la reintroducción, pero de alguna manera el ritmo se siente un poco más tedioso. Leaneagh es más familiarmente vulnerable al confesar no ser tan fuerte como la que puede aparecer en el escenario, y temas como “Baby Sucks” y “Lose You” podrian ser lo más sentimental que ha hecho Poliça. La producción es profunda y llena los vacíos en la claridad de Leaneagh, lo que significa que puede sentir el peso teatral de “United Crushers”.

A pesar de su arriesgado trabajo, este registro cuenta con chispas y zumbidos de una manera que es muy fácil enamorarse de él. A lo largo de su carrera Poliça nunca han renunciado a su esencia oscura, pero por suerte este registro es un ejemplo más de su extraña habilidad para crear una instrumentación satisfactoria.

5.0