Phoenix
“United”

Lanzamiento: 08/06/2000
Artista: Phoenix
Sello: VIrgin; 2000
Género: Alternative Rock / Indie Rock

El verano es una cosa que sólo viene una vez al año, pero cuando está aquí puede ser la mejor cosa de la historia. Para algunos significa 3 meses de responsabilidad limitada y relajación maximizada, destacando cosas comunes como salir con amigos o hacer lo que sea. El punto es que se necesita una banda con talento para realmente capturar un estado de ánimo o temporada. Para su debut, el cuarteto francés Phoenix ha hecho eso, creó un álbum rico con canciones que emiten vibraciones similares para bailar en el sol de verano o simplemente viendo el sol ponerse con aire fresco pero cálido.

“School’s Rules”, la primera canción realmente es una introducción a todo el asunto. Es sólo un instrumental, pero la forma en que se presenta es un ejemplo de cómo sonora todo el proyecto en conjunto. Aparte de las introducciones instrumentales bien hechas (todas una de ellas), las características poderosas aquí son la carencia de una canción mala. La recompensa es una lista de pistas cortas, cada pieza aquí tiene un estado de ánimo o un punto específico. Para el placer puro del estallido que va en un tempo más alto “If I Ever Feel Better” es la mejor opción. La pista más popular del álbum, “Too Young” acentúa el humor perfectamente, logrando ser un gran clasico de la década pasada. Por otro lado, “Embuscade”“Summer Days” podría ser las canciones tocadas en su fiesta de graduación.

Otro rasgo que diferencia a esta banda es que no tienen miedo de experimentar en su primer intento. Jugando como un novato decidido, en los dos minutos relativamente pesados ​​“Party Time” emplea un mayor uso de la batería y riffs de guitarras, mientras que se sigue manteniendo en línea con el resto de las canciones.

La otra canción que se registra desde un lugar lejos del mapa es la balada de nueve minutos impulsada por el baile es, “Funky Squaredance”. Cuenta con un ritmo funky y llega a un círculo completo volviéndose una sección de interludio. Esta canción pasa por tantas transformaciones que es realmente fue una pista que influyó en el futuro de la banda.

“United”, no es un álbum que llegue al corazón (hablando de amor). Si estás en algún tipo de sequía musical o incluso si no lo estás, esto es para ti. Las letras en sí no son tan impresionantes como la música, pero aún así se siente muy agradable.

8.6