Perfume Genius
“No Shape”

Lanzamiento: 05/05/2017
Artista: Perfume Genius
Sello: Matador; 2017
Género: Art Pop

A lo largo de toda la escena indie o alternativa, hay pocos artistas como Perfume Genius. Su música no sólo tiene su propio encanto especial, sino que está lleno de la tristeza de su pasado. Perfume Genius se pone íntimo en “No Shape”, de una manera más fuerte de lo que lo ha hecho antes.

Justo en el inicio del disco, sabes que estás en algo poderoso y grande. La pista inicial “Otherside” es una suave introducción de piano y dolorosas armonías sobre el cuerpo inocente de la pista, antes de explotar en una gloriosa moción al final. “Slip Away” sigue con una composición más enérgica, sus sintetizadores más grandiosos y su percusión golpeando. Esta canción crece y crece en un himno real gracias a la voz de Perfume Genius que suena maravillosa.

Hay muchos sonidos diferentes en el álbum, desde el lado suave hasta el lado enérgico con más expresividad. Canciones como “Just Like Love” caen justo entre los dos, con sintetizadores alegres que llevan las voces en una pista dulce. La atrevida “Go Ahead”  sigue la tendencia con su percusión dentada y una construcción instrumental de un sonido inocente y casi inseguro. A medida que el disco llega a su fin, se pone un poco más enérgico, sobre todo en canciones como “Sides”, donde la guitarra explota al principio y voces femeninas ayudan al final, ofreciendo un timbre diferente al registro.

“No Shape”, se define más eficazmente por sus momentos íntimos y climáticos, sin embargo, “Every Night” es una de esas pistas que realmente encarna el sonido y la sensación del LP. Comienza con una guitarra suave y voces de falsete que reverberan a toda la caverna que se siente como el corazón de Perfume Genius. Su naturaleza etérea está respaldada por los sintetizadores que brillan lentamente y que examinan el fondo. Es seguida por la orquesta épica y cinematográfica de “Choir”, que desafortunadamente está afectada por la voz final, pero sigue sonando enorme.

Perfume Genius consigue ser tan íntimo como es posible. Es un disco emocional que sigue luchando contra su pasado mientras mira hacia el futuro con optimismo. Este es un artista que convirtió su dolor en arte y verdaderamente se convirtió en un verdadero artista.

8.6