NxWorries
“Yes Lawd!”

Lanzamiento: 21/10/2016
Artista: NxWorries
Sello: Stones Throw; 2016
Género: Alternative R&B / Hip Hop

NxWorries es un proyecto colaborativo entre el excelente cantante / baterista Anderson .Paak y el productor Knxwledge, quien es conocido por sus beats de jazz y soul. Ambos artistas combinaron sus talentos en este gran disco de 19 de pistas. El álbum a menudo se siente hilarante al capturar la era de la música soul de los años 60’s y 70’s de una manera que otros artistas modernos no lo han hecho, continuando las vibraciones que Anderson trajo a nosotros en su fantástico álbum de debut a principios de este año, Malibu. Por otro lado los beats de Knxwledge se colocan en capas con las instrumentación que sirve como el complemento perfecto para su ejecución vocal apasionada y única de .Paak.

Mientras que el álbum proporciona una buena cantidad de momentos musicales creativos y energizantes, las longitudes de las pistas más cortas (pocas son más de 3 minutos) y a menudo hacen que el disco se sienta sin la conexión que debería tener, cambiando con frecuencia de un sonido a otro en lugar de dejar que estas grandes ideas se desarrollen aún más.

Sus estilos, tiene diferentes variaciones de un mismo ámbito, se complementan perfectamente, y se puede sentir lo mucho que les encanta trabajar juntos desde la alegría y el humor en la música que crean juntos. Anderson .Paak te hace vivir sus experiencias mediante cada estrofa de su lírica. Pero en lugar de llevarnos a través de las calles de Compton como lo hizo con frecuencia en último proyecto del Dr. Dre, él nos trae historias de romance.

Knxwledge trabajó por última vez en To Pimp A Butterfly de Kendrick Lamar, dando un sabor retro que destaca en la pista “Momma”. Y ahora no es la excepción en “Yes Lawd!”, ya que una vez más muestra que su oído para los beats es impecable, ofreciendo una amplia y aún extremadamente variedad cohesiva de ritmos que se adaptan perfectamente a la entrega vocal de Anderson en cada pista. Él realmente tiene éxito en capturar el sonido de toda una época… ¿Podría ser este sonido un resurgimiento?. Un ejemplo de ello es “Can’t Stop” es una pista instrumental bastante increíble, la única de su tipo, que ofrece sonidos funk con codificadores de voz y piano.

Algunas de las canciones en este proyecto son tan buenas que probablemente podría escribir una reseña de cada pista. Sin embargo, algunos de los aspectos más destacados incluyen a “Scared Money”, que cuenta con un estribillo melódico perfecto de Anderson, el cual es menos áspero de lo habitual, pero perfecto para la pista. Por otro lado los bucles instrumentales más las voces armonizadas de Anderson y una guitarra suenan de manera extraña pero terminan creando un ambiente grandioso en “The Hustle”, una pista hipnótica, que te transporta a unas pocas décadas atrás. “Lyk Dis” ve Anderson perdió en el momento de la pasión, cantando felizmente sobre su pareja mientras sintetizadores brillantes y un constante ritmo se muestra golpeando en todo el minutaje. Y en el caso de “Link Up” y “Suede” que provienen de un anterior EP del dúo, demuestran que encajan perfectamente en el álbum.

Otro aspecto interesante es el humor que se presenta a lo largo del proyecto. Es raro que el humor se ejecute bien en un álbum, sin embargo, el dúo se las arregla para llevarlo a cabo aquí. Ofreciendo algo así como “H.A.N.”, un sermón evangélico que convirtió el humor en un complemento.

Ciertamente, algunas pistas podrían haber sido recortadas del álbum como: “Jadiya” y “Starlite”. Sin embargo, el hecho de que estos dos talentos se unieron y trabajaron tan extensamente para llevar este sonido, dio un resultado bastante aceptable, que terminó siendo un logro increíble para ambos.

“Yes Lawd!” trae el hip-hop y R&B dependiente de muestras de soul de la misma manera que no lo hizo Chance The Rapper en Coloring Book. Este es un proyecto muy coherente, y si usted es un fan del R&B, seguro apreciará mucho este LP. La ejecución es impecable, y uno sólo puede esperar que esta colaboración no sea sólo proyecto paralelo que se pueda dejar en el olvido, ya que podría tener un gran futuro por delante.

8.3