Reseña: Noel Gallagher’s High Flying Birds – “Chasing Yesterday”

1141
Noel Gallagher's High Flying Birds Chasing Yesterday_ reseña
Noel Gallagher’s High Flying Birds
“Chasing Yesterday”

Lanzamiento: 02/03/2015
Artista: Noel Gallagher’s High Flying Birds
Sello: Sour Mash, 2015
Género: Rock
Por: @_FerGM
iTunes.
Spotify.

Se llega a un álbum de Noel Gallagher con un conjunto de expectativas bastante negativas: Lo que es interesante en el caso de “Chasing Yesterday” es que esas expectativas no influyen en absoluto. Con un título como “Chasing Yesterday” se podría pensar que Noel, el autor intelectual de Oasis, quisiera recuperar la chispa juvenil que lo llevo al éxito con su hermano Liam.

Los hermanos Gallagher siempre han usado influencias muy obvias, incluso Liam llego al punto en el que lo tacharon de plagio a The Beatles con su banda Beady Eye y déjenme decirles que “Chasing Yesterday”, suena a riffs de The Doors y Led Zeppelin combinados con algunos éxitos de Oasis, un claro ejemplo es con la canción “Riverman”, que comienza con el mismo golpeteo que inicia ‘Wonderwall’. Claro que para los nosotros los fans sera una gran canción y un viaje en el tiempo hacia el pasado, que conllevara a hermosos recuerdos, pero también se tiene que aceptar que a Noel se le están acabando las ideas. Esto se repite varias veces: “Lock All The Doors” es básicamente una canción creada de “Morning Glory”, mientras que “The Girl With X-Ray Eyes” es sacada de “The Masterplan” y “Stairway To Heaven” de Led Zeppelin. Dicho todo esto creo que son obvios los pasos en falso de este álbum. El título de la canción “While The Song Remains The Same” también evoca imágenes de Led Zeppelin, pero con su ritmo melodíco súper pegadizo.

“In the Heat of the Moment” y “Ballad of the Mighty I”, que fueron los sencillos de adelanto del LP, son los únicos temas donde se podría sentir la escénica de High Flying Birds, claro con un toque de Johnny Marr, porque en las otras ocho canciones solo se escucha Oasis, The Doors y Led Zeppelin. 

Es raro que esta vez Noel se haya querido ir por el camino sencillo, pero lo que si quedo claro es que extraña a Oasis, he ahí la hermosa canción “You Know We Can’t Go Back”, tiene todo lo que nos encantó con Oasis: afirmación, el peligro, la rebelión y la esperanza. Incluso podría asegurar que se la escribo a su ex banda.

A pesar de los pasos en falso “Chasing Yesterday”, es como un café de buen gusto lleno de melodías dignas y una sensación cinematográfica gratamente buena de los 60’s. En última instancia “Chasing Yesterday” logra tanto desafiar y justificar las expectativas, buenas y malas. Pero de igual forma fue una prueba más de que los Gallagher’s necesitan estar juntos, pero Noel se opone a ello aunque en el fondo se muere por regresar. “You Know We Can’t Go Back… Oasis (Liam)”.

Comenta