Nao
“For All We Know”

Lanzamiento: 29/07/2016
Artista: Nao
Sello: Little Tokyo / RCA; 2016
Género: R&B / Alternative R&B

La cantante londinense, Nao, surgió en una escena de la música R&B que necesitaba una voz femenina para tomar las riendas. Trabajar con una serie de productores extravagantes le dio a su música texturas detalladas, añadiendo una influencia de soul, jazz y R&B.

“So Good”, EP del 2014, fue la primera idea de lo que se estaba por venir con Nao. De dicho material se desprendieron dos pistas muy buenas, “Adore You” y “Bad Blood”, las cuales se han convertido en grandes hits de la artista. Sin embargo para el siguiente año, Nao liberó otro EP titulado “February 15”, el cual se mostraba mucho más relajada pero a la vez más centrada y con un sonido aún más pulido.

Ahora para este 2016 por fin comparte su álbum debut “For All We Know”, donde podemos observar que la producción es proporcionada por algunos de los artistas más relevantes en el campo (AK Paul, John Calvert y Jungle), y es por esta razón que podría haber fácilmente caído en el camino de un álbum de colaboración en lugar del debut Nao. Sin embargo, es la voz de un artista la que lleva sus emociones y es este hecho es el que le permite destacar entre los productores. Su rango vocal exquisito salta millas por encima de la producción dejando que permanezca en el periférico que se toma el centro del escenario. “Girlfriend”, es el mejor ejemplo de esto, como su voz se tambalea dentro y fuera de autoajuste en lugar de utilizarla como una gancho que se apoya por la instrumentación.

Su excéntrica influencia de soul, funk, R&B y jazz es quien demuestra una progresión en comparación con sus EP’s anteriores. “Get To Know Ya” se mete con los atascos graves y densos, mientras que“We Don’t Give A” empuja esta noción del funk más y más difícil que en otros lugares permitiendo que la pista sea apenas reconocible en el contexto del álbum.

Lo que hace que “For All We Know” sea una agradable escucha es el hecho de que carece de la arrogancia. Es un disco con un acceso fácil, que sin duda va a permitir ganar una mayor gama de aficionados a la música, desde el hip-hop al funk, la electrónica y el dance. Hay elementos de placer esparcidos por todas partes, y una vez más se escucha de nuevo su honestidad en la música. “Happy”, no sólo tiene un ritmo sensual ya que el optimismo que NAO adopta en sus letras golpean más de un público objetivo.

El álbum apenas se tambalea en su longitud ya que detalla un viaje épico a través de la mente y la sabiduría del R&B. El único aspecto frustrante del álbum es el viaje de largo aliento que cuenta con 18 pistas. Y parece ser muy largo cuando el mensaje es básicamente el mismo en todas partes.

En general “For All We Know” es un maravilloso comienzo para la carrera aparentemente fructífera de Nao. Se revitaliza de música R&B a través de su voz distintiva y las texturas electrónicas que se sienten profundas.