Mount Eerie
“A Crow Looked at Me”

Lanzamiento: 24/03/2017
Artista: Mount Eerie
Sello: P.W. Elverum & Sun; 2017
Género: Singer-Songwriter / Indie Folk / Folk

La tristeza es una de las emociones más puras que podemos sentir como un ser humano. La otra es el amor, pero cuando las dos desafortunadamente caen juntos, el mundo entero puede desmoronarse. El artista de rock independiente Mount Eerie sabe lo que se siente esa tragedia. Él comparte la historia desgarradora de su difunta esposa en “A Crow Looked at Me”, vaciando su alma de una forma profunda y verdaderamente desgarradora.

Perder a alguien por causa del cáncer y en específico a la madre de su hijo, es algo terrible y por ende cualquiera que escuche su historia aplastada sus sentimientos. “Real Death”, inicia pateando el disco en una nota irónicamente dulce, como si estuviera tratando de mantenerse positivo. Pero a medida que la narración de la canción prosigue y Elverum entra en la habitación donde su esposa murió, rápidamente se convierte en una pista apasionada sobre el vacío que dejó cuando murió. Esa tragedia se amplifica en “Seaweed”, que introduce un lado de la historia que tal vez no hayas considerado: “Nuestra hija es de un año y medio”. Esta canción recuerda los sueños que la joven familia tuvo, pero nunca llegó a vivir, en angustiosos detalles.

Los temas del auto odio y la depresión total se ejecutan profundamente en este registro, pero no necesariamente en una forma que busca aplastar al oyente. Tiene un indie rock distinto y un sonido popular que puedes encontrar en otros álbumes, pero algo suena tan derrotado y perdido que lo hace único. Los sonidos etéreos de las guitarras en “Ravens” suenan tranquilos por encima de la voz sombría y dolorida de Elverum mientras pinta imágenes vivas de cada evento. Esta canción trae el vacío de la vida en la imagen, una idea cantada en otras canciones como “Emptiness Pt. 2.”. Otras canciones abordan el agujero en su vida, y cómo cada día las cosas son ahora algunas de las más tristes, como ir de compras en “My Chasm”.

La tristeza no es la única cosa que este álbum exuda, de hecho hay rabia atada sutilmente en los tonos de algunas pistas. “Swims” se siente un poco enojada, como si gritara al mundo: “¿Por qué?”. En “Soria Maria” ocurre lo mismo pero de una manera un poco más audible, mientras que la última pista, “Crow” toma toda esta tristeza, ira y pérdida y la envuelve en un tema desgarrador, donde Elverum canta sobre una guitarra acústica (y nada más), como si estuviera prefigurando la muerte de su esposa.

Mount Eerie compartió su cuento desgarrador en “A Crow Looked at Me“, y es tan devastador como usted puede esperar. La cantidad de dolor que sufrió de esta pérdida es inimaginable, y esa carga estará con él para siempre. Pero lo que hizo fue convertir ese dolor en arte que permite a cada oyente conectarse con él y sentir ese dolor. Se traduce maravillosamente, y su amor por su esposa no se inmortaliza no sólo dentro de su corazón, sino también dentro de cada uno que escuchó este disco. Estas son emociones reales que nunca perderán su poder.

8.9