Marching Church
“Telling It Like It Is”

Lanzamiento: 28/10/2016
Artista: Marching Church
Sello: Secred Bones; 2016
Género: Post-Punk

Marching Church fue un proyecto solista del líder de Iceage, Elias Bender Rønnenfelt, pero ahora es un proyecto de banda completa con miembros de Lower, Puce Mary, Choir of Young Believers, y Hand of Dust.

Con Marching Church, Rønnenfelt dejó escapar una de las disonancias y angustias más manifiestas de Iceage, apoyándose más en la sensualidad de la música soul de los años 70, la cual guiaba su álbum debut “This World Is Not Enough”. Y aunque él es el tipo de cantante que siempre se siente como un conjunto completo de emociones, “This World Is Not Enough” es una excepción. Lo mismo puede decirse del segundo álbum “Telling It Like It Is”, que encuentra el proyecto solidificándose más cómodamente en una banda completa y apropiada con miembros de Iceage y Lower. La oscuridad de Iceage está presente en “Telling It Like It Us”, pero a diferencia del álbum anterior del grupo, este conjunto es menos improvisado y más cuidadosamente considerado. En pocas palabras, es un lote mucho más fuerte de canciones.

Rønnenfelt y sus colaboradores suenan más centrados, inclinándose menos en una atmósfera y encontrando mayor comodidad en la restricción y el contraste. El primer sencillo del álbum, “Heart of Life”, todavía lleva algo de exceso lujurioso que se filtró a través de la estética de “This World Is Not Enough”, pero muestra ser una canción que equilibra más un artrock y explosivos vocales. A partir de ahí, la banda sólo mejora en el juego de matices, creando una atmósfera en “Inner City Pigeon”, como elegantes toques de piano. Lo mejor de todo es “Lion’s Den”, ya que equilibra un canto vocal de falsete sorprendentemente de buen gusto contra una profunda línea de bajo post-punk.

“Telling It Like It Is” se presenta como un álbum más serio que su predecesor, pero no es como si Marching Church se hubiera alejado de divertirse en el proceso. De hecho, es muy divertido, ya que esta influenciado por el post-punk y el rock de los años setenta. Lo que fácilmente podría haber sido un proyecto indulgente de una sola vez ha terminado como una banda propia. Y a partir de ahora lo que se diga de Marching Church, es que es una banda que está mejorando.

7.2