Mac Miller - GO-OD AM

Mac Miller
“GO:OD AM”

Lanzamiento: 18/09/2015
Artista: Mac Miller
Sello: WarnerBros; 2015

“GO:OD AM”, es el producto de una evolución madura y vital, un título que le da a Mac la bienvenida a nuevo comienzo. Puede que no sea sobrio, pero es saludable y eso es suficiente. Sirviendo como su tercer álbum de estudio y el debut en la etiqueta, después de firmar con Warner Bros, “GO:OD AM” está orgullosamente como uno de los registro de rap más esperados del año. Dicho material esta compuesto por 17 pistas confusas, donde Mac Miller reflexiona sobre los temas sobre complejidades de la vida y sus diversas contradicciones con su acento nasal atribuido y un nuevo sentido de la claridad que sólo se viene con la experiencia.

Desde su aparición en la escena con “K.I.D.S.” en 2010, Mac se ha cobrado la posición híbrida carismática del rap, pero con una lírica inteligente y un flow ingenioso. Es evidente, que ha encontrado su voz en éste LP y eso se debe a su madurez como artista.

El álbum inicia con la pisa “Doors”, la cual fue producida por Tyler, The Creator, y rápidamente coloca a Mac en un alto estándar para toda la composición por eludir a su temperamento más estable con murmullos tranquilos y sintetizadores juguetones. “Brand Name”, es una moderna oración de la serenidad de Mac: “God, grant me the serenity to accept the things I cannot change, the courage to change the things I can and the wisdom to know the difference”.

La producción es excelente ya que no anula las rimas mientras Mac se muestra creativo y agradable. Los ‘beats’ son todos diferentes unos de otros mientras se mantiene el sonido característico de Mac Miller, en pocas palabras él ha elegido soportes que acentúan su talento y hacen realmente grandes pistas. Y a pesar de los colaboradores son abundantes y variados como Ab-Soul, Little Dragon, Jefe Keef y Miguel son un desfile encantador de buenos versos que resaltan a Miller sucesivamente. Cada uno ayuda a que “GO:OD AM” sea más que competente y que puedan competir con Mac Miller como un gran MC. Algunos más invitados de diferentes géneros podrían hacer algunos momentos increíbles, gracias a las habilidades de Miller.

El lirismo es bueno y ayuda con la parte descriptiva de la narración. Mac Miller utiliza una variedad de técnicas para frescas e interesantes para el oyente. En general, este es un disco muy agradable y entretenido que hizo que valiera la pena la espera. Mac Miller debería estar orgulloso de la lucha contra sus problemas, así como hacer un gran tercer álbum.

7.5