Reseña: M. Ward – “More Rain”

M. Ward
“More Rain”

Lanzamiento: 26/02/2016
Artista: M. Ward
Sello: Merge; 2016
Género: Singer-songwriter

M. Ward ha pasado gran parte de su carrera en la definición y refinando su sonido particular. Aparte de sus colaboraciones (como She & Him con Zooey Deschanel y el proyecto, Monsters of Folk), ha sido coherente, ofreciendo una serie de álbumes indie folk con alto contenido de calidad. Para “More Rain”, su octavo álbum, continúa esta tendencia, ofreciendo alguna buena variedad y un nivel esperado de su composición, pero lamentablemente el potencial para el aburrimiento es más presente que en otros trabajos de Ward.

La canción introductoria cuenta con los débiles sonidos de una tormenta, antes de que el rasgueo acústico relajado de “Pirate Dial” de desprenda inmediatamente. La pista es un sutil reconocimiento de que el todavía escucha las inspiraciones de ayer y continúa llevando a cabo esa esencia.

“Temptation”, contiene sutiles similitudes con “Vacation” del The Go Go, tanto en la estructura de la canción y la progresión de acordes (así como el título de una sola palabra). Pero en lugar de ser un tema creativo, termina siendo muy perezoso, ya que juega efectos de canciones indelebles. Este registro duró cuatro largos años en su fabricación, y ese periodo de tiempo indefinido permitió a Ward explorar en una amplia gama de estilos y ritmos, pero desafortunadamente el resultado es algo insuficiente.

La elegancia de “I’m Listening (Child’s Theme)” es el tipo pista que Ward, siempre parece tener en su arsenal musical, inyectada con la sabiduría reflexiva que viene con la edad y la experiencia. El álbum rebota sin problemas entre números introspectivos serenos, como la rotación intermitente de “Girl From Conejo Valley”, que se ilumina de un enlace nostálgico hacia el pasado, mientras que la tranquila gracia de “Slow Driving Man”, rinde homenaje a un amigo perdido.

Ward también permite que sus influencias contemporáneas brillen como una colección de estrellas invitadas que ayudan a contribuir a los tonos del álbum y capas de resonancia. Peter Buck, k.d. lang, Neko Case, The Secret Sisters y Joey Spampinato se suman a su propio estilo único en diferentes puntos en el registro, mezclando sus talentos sin problemas, mientras que también dan a las canciones un toque distintivamente moderno.

“More Rain”, suena constantemente como un disco terapéutico, una donde se puede ver a través de los momentos más oscuros para cuando las nubes comienzan a desaparecer. Gran parte del álbum trata de proporcionar la búsqueda de esa sensación de confort y serenidad.