Lorde
“Melodrama”

Lanzamiento: 16/06/2017
Artista: Lorde
Sello: Universal; 2017
Género: Art Pop / Pop

Hay un orgullo triunfante que rodea a Lorde en su segundo esfuerzo “Melodrama”. Su álbum debut “Pure Heroine” fue una mezcla adictiva de dream pop y trip hop, pero el punto culminante principal para el LP fue la compostura de un joven de 16 años de edad. El sencillo principal “Royals” fue el golpe de cruce que muchos artistas esperan toda una vida.

Han pasado cuatro años desde la liberación de “Pure Heroine” y en ese tiempo las acciones de Lorde sólo han aumentado; Ha producido música para la franquicia de éxito de los adolescentes “The Hunger Games”. Sin embargo, “Melodrama” muestra un desarrollo en la artesanía con muchas de las influencias trip hop que se sustituyen por una serie de convencionales y no convencionales estilos pop.

El disco comienza con el sencillo “Green Light”, una pieza que cubre temas de soledad y aceptación en un mundo cambiante, la canción marca el tono para el disco, con gran parte del álbum siendo un asunto aislado. Sin embargo, musicalmente, la canción pinta un cuadro diferente; El sonido abrumadoramente alegre contrasta cualquier narcisismo lírico de una manera que actúa como Passion Pit perfeccionándose a través de los años.

“Melodrama” fue escrito cuando Yelich-O’Connor estaba dejando su adolescencia, así que no es ninguna sorpresa que el disco hable al público adolescente de una manera que el pop más moderno sólo podía soñar. Los talentos generacionales Kate Bush y PJ Harvey son comparaciones obvias para gran parte del récord, especialmente durante “Writer In The Dark”.

Todavía hay momentos que evocan recuerdos de “Pure Heroine” con la grandiosa “Hard Feelings/Loveless” siendo un excelente ejemplo. Lorde se abre con una electro balada que gira alrededor mientras contempla el invierno de su relación anterior, también se muestra hablando de los problemas que sufrió ante el abuso emocional y cómo ella, como muchos otros, lo disfrutó.

“Liability” y su repetición proporcionan dos momentos excelentes en un registro lleno de ellos; La canción representa la tristeza de un artista solo y los cambios que se producen dan como resultado una pista desgarradora que da tiempo al récord para respirar y reflexionar sobre sí mismo con tonos de Regina Spektor. Por otro lado “The Louvre”, es una canción que describe sentimientos de euforia y estar en la cima del mundo; Los sintetizadores se hinchan cuando la influencia de Flume en la producción se hace conocer como un ritmo de lo-fi post dubstep que hace crecer la pista.

“Pure Heroine” anunció a Lorde como el próximo monstruo pop, ahora “Melodrama” consolida esa posición. El disco es una gran madurez y maravillosa gama de pop, desde el de “Green Light” hasta la conmovedora “Liability”, el proyecto cautiva y esclaviza al oyente. A los 20 años, Yelich O’Connor ya ha escrito dos discos que serán recordados por un largo tiempo, el hecho emocionante (y aterrador) es que esto es sólo el comienzo del viaje de Lorde.

8.4