Little Dragon
“Season High”

Lanzamiento: 14/04/2017
Artista: Little Dragon
Sello: Loma Vista; 2017
Género: Electropop

La banda sueca de música electrónica Little Dragon tiene algunos nuevos sonidos divertidos. No son diferentes en su último álbum, que está lleno de energía groovy, sin embargo, Little Dragon ofrece una experiencia trippy en “Season High”, su quinto LP.

Lo primero que necesitas saber sobre este LP es que es muy diverso. Hay momentos de belleza tranquila y momentos de energía. Todo comienza con una nota bastante ecléctica con “Celebrate”, una canción pequeña con una guitarra bastante mental al final. La energía está presente a lo largo del disco en varios lugares, como los sintetizadores funky, de “Push” cerca del final del disco.

“Season High” también tiene un montón de momentos bonitos en él. La pista “The Pop Life” es casi sinfónica por naturaleza, sus sintetizadores sonando como si vinieran de un instrumento de cuerda (mientras que todavía mantiene su sonido electrónico). “Butterflies”, un quemador lento de seis minutos, empieza muy bien con un sonido ligeramente más oscuro y con sintetizadores en espiral. A medida que se mueve lentamente, pierde lentamente sus alas y se vuelve más y más estéril, convirtiéndose en una pista espacial por el final a medida que se desvanece lentamente. Lo mismo ocurre con el cierre de la canción “Gravity”, que aunque va desvaneciendose, un sintetizador masivo y rugiente llega para ofrecer un sonido bastante llamativo.

Little Dragon parece haber entregado un registro relativamente poco interesante. Hay una falta de continuidad dentro de ella; Cuando la energía está allí, es seguida por algo realmente lento, y después de que la lentitud se apaga, algo vago enérgico aparece en su lugar. “Season High” realmente no sabe qué tipo de disco quiere ser. Hay grandes partes y pedazos aquí y allá, pero nada que realmente se une para hacer una gran canción.

“Season High” el nuevo álbum de Little Dragon es una experiencia de synthpop trippy, llena de ideas diferentes. No hay realmente un sentido de cohesión en el registro, por lo que nada realmente se destaca como una pista fantástica, pero nada es demasiado malo, tampoco. Es un disco que facilmente se puede superar, pero no uno con el que te encuentres volviendo demasiado a menudo.

5.2