Linkin Park
“One More Light”

Lanzamiento: 19/05/2017
Artista: Linkin Park
Sello: Warner Bros; 2017
Género: Electropop

Desde el lanzamiento de su debut clásico de nu metal “Hybrid Theory” del 2000, Linkin Park ha ido más allá para intentar producir algunas canciones saciables, el último intento es séptimo álbum “One More Light”. Cada álbum que han lanzado, incluyendo su última oferta, se ha convertido en el Reino Unido en Top 10 de música pop. Sin embargo, eso no quiere decir que sea música de calidad.

Korn, Slipknot y Deftones dieron el tono al subgénero nu-metal influenciado por el hip hop en los años 90, donde se evitaban los solos de guitarra y las guitarras de siete cuerdas eran esenciales. A medida que el cambio del nuevo milenio surgió, fue predominantemente que bandas como Linkin Park y Limp Bizkit montaran las olas de éxito con “Hybrid Theory” y “Chocolate Starfish” curando esta era de corta duración del llamado rap metal.

Con su cuarto álbum, “A Thousand Suns” de 2010, Linkin Park infundió más progresiones electrónicas en la mezcla, ya que metamorfoseó su identidad. El sencillo “The Catalyst” en particular dividió su base de fans, ya que fue lanzado en MTV ese año. Ahora con “One More Light”, el escepticismo ha aumentado exponencialmente, por decirlo en términos sencillos. El primer sencillo “Battle Symphony” sorprendió a los fans y críticos por igual cuando surgió. ¿Dónde se ha ido la energía? y ¿A dónde va el “talento” musical?. Es aquí y en la totalidad de “One More Light” que Linkin Park se ha vuelto inaceptablemente desprovisto de quiénes son y de dónde vienen. Ellos han recalibrado ilícitamente su genealogía para desplegar pistas que son tan emocionantes como con álbum de The Chainsmokers.

En “The Hunting Party”, las colaboraciones incluyen a el guitarrista de System Of A Down Daron Malakian y el ex guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello. Tiene sentido para un álbum supuestamente más pesado como “The Hunting Party”. Pero en este nuevo LP, Pusha T y Stormzy colaboran en “Good Goodbye”, que no ofrece nada original con una progresión de notas sobre recicladas (no es muy diferente a algunas pistas anteriores de Linkin Park). Pero el clavo más grande en el ataúd es “Sorry For Now” con chirridos estúpidos, absurdos y agudos, así como voces de Shinoda que suenan insondablemente auto-tune. ¿En qué dimensión alternativa un fan de Linkin Park disfruta de esto?.

La resistencia de la decepción nunca cesa en este material. Sólo la pista del título vale la pena escuchar a causa de la única armonía vocal de Bennington. Las otras pistas no valen la pena mencionar en absoluto. Esta es la pregunta principal que debe ser contestada: ¿A qué audiencia se supone que va dirigido este LP?. Si Linkin Park pensaba que “One More Light” era para sus fanáticos incondicionales, estaban tristemente equivocados. Guitarras disminuidas, bajo disminuido, ritmos de tambores repetitivos, colaboraciones cuestionables, voces y letras sin interés. En conclusión, no vale la pena el tiempo de nadie o dinero.

2.1