Lil Yachty
“Summer Songs 2”

Lanzamiento: 20/07/2016
Artista: Lil Yachty
Sello: Capitol / Motown; 2016
Género: Hip Hop / Trap

De todos los raperos que componen la llamada “nueva ola” del hip hop, ningún otro viene de tan lejos fuera de contexto como Lil yachty. El nativo de Atlanta irrumpió en la escena el año pasado con sus éxitos infecciosos One NightMinnesota, los cuales cuentan con el estilo muy relajado, pero con bordes duros de la trap. Es este estilo el cual lo hace diferente a cualquier otro rapero por ahí, y aunque él ha conseguido algunas críticas por ser un “rapero raro”, él ha conseguido un montón de fans gracias a su actitud lúdica, sin mencionar que también se autoproclamó “Rey de los adolescentes”. Después de lanzar su mixtape debut de “Lil Boat” en de marzo de este año, Yachty firmó con Quality Control y le dieron una oferta de Apple Music; No está mal para un joven de 18 años de edad. Ahora está de vuelta con “Summer Songs 2″, para hacer frente a los enemigos, y lo más importante, lograr conservar a sus fans.

Sin embargo, tal vez lo más inmediato que afecta a los oyentes es cuando Yachty muestra un alto acento agudo sintonizado automáticamente, el cual se emplea muy menudo. Canciones como “Yeah Yeah”, “Why? (Interlude)” y “IDK” son tan hipnotizantes, ya que son pegadizas, pero cuentan con la forma antes mencionada de synthy/trap. En “Life Goes On”, recluta a Cook LaFlare para una pista de motivación, utilizando sus propias educaciones modestas para inspirar a otros a alcanzar las estrellas y mantener una actitud positiva a través de los malos tiempos, un tema que Yachty a menudo trata de poner en práctica en su música.

En “Up Next 3”, él y G Herbo se vuelven locos en el micrófono, la entrega de barras implacables de tocar en todo lo que la fama y el dinero hace, desde diamantes a los coches y de ropa de diseñador. Mientras que la cinta no puede tener los éxitos comunes que Lil Yachty tenía, cada canción es única en el hecho de que te agarra y no te dejan ir, ya sea el resultado de los beats descabellados o el grito tentador de Yachty. Puede que no les guste, ya que su estilo es un poco de un gusto adquirido, pero hay que respetar su dedicación, no sólo para su oficio excéntrico de las legiones de fans que ha adquirido.

Lo que realmente es difícil de explicar cuán grande Yachty ha conseguido ser durante el año pasado. ¿Es debido a su habilidad como MC, o que él es tan malo que es bueno; El mismo Yachty dijo que él no toma el rap en serio. En cualquier caso, está haciendo que todo parezca fácil, y que tiene un montón de diversión para hacerlo.

Calififcación:
5.1