Liam Gallagher
“Wall of Glass”

 

Lanzamiento: 31/05/2017
Artista: Liam Gallagher
Formato: Sencillo
Sello: Warner Bros; 2016
Género: Alternative Rock
Por: @_FerGM
iTunes
Spotify

Después de varias especulaciones Liam Gallagher, el antiguo líder de Oasis y Beady Eye, esta de regreso al escena. Sin embargo, después de que Beady Eye decidieron separarse y el éxito simultáneo de su hermano mayor Noel, las esperanzas para Liam no eran exactamente altas. A pesar de esto, “Wall of Glass” nos ofrece con un Liam de los días anteriores, con su ojo visualizando el éxito.

Con un riff de apertura que suena como si hubiera sido sacado directamente de “Morning Glory (What’s the Story)” y una energía (combinada con talento) que le faltaba a Liam después de las actividades de Oasis.“Wall of Glass” es exactamente el tipo de cosa que se puede esperar de un Liam en forma.

Sin embargo, la canción tal vez suena demasiado familiar en algunos lugares. Oasis eran la emoción, el descaro y el carisma de la juventud personificada, y capturaron el estado de ánimo de una generación. Por supuesto Liam debería ser capaz de soltar las cuerdas del pasado y seguir adelante sin estar encadenado por el legado de su ex banda. Debería ser capaz de hacer esto, en un mundo hipotético, pero lamentablemente no es así.

Es ciertamente un retorno al exito para el hermano menor después del desastre que fue en Beady Eye. Durante demasiado tiempo, Liam trabajó como si estuviera perdiendo el toque, y ese “toque” lo poseía Noel. Ahora con “Wall of Glass”, Liam finalmente ha encontrado su camino al exito como solista. Pero, a pesar de ser un paso adelante positivo de Beady Eye, no puedo dejar de sentir que el rock ha cambiado desde que se separó Oais. Es demasiado torpe decir que lo acusan de ser un viejo que no sabe cuándo renunciar cuando su hermano ha hecho mejores cosas, pero “Wall of Glass” es sin duda un trabajo muy aceptable que nos da buenas expectativas del LP.

Compartir

Comenta