Leonard Cohen - You Want It Darker

Leonard Cohen
“You Want It Darker”

Top Music

Lanzamiento: 21/10/2016
Artista: Leonard Cohen
Formato: LP
Sello: Sony; 2016
Género: Singer-songwriter
Por: @_FerGM
iTunes.
Spotify.

Leonard Cohen siempre ha derivado una extraordinaria sagacidad de sus composiciones. A lo largo de su carrera Cohen se ha mostrado como uno de los poetas y novelistas más importantes. En el momento en que decidió adentrarse a la música a mediados de los años 60, su voz e identidad estaban bien definidos, aunque las canciones terminaron siendo una plataforma fresca a través del cual se desarrolló su escritura aún más.

Como se manifiesta a través de sus cinco décadas de artista, letras de Cohen siempre han sido impulsadas por una dualidad dinámica y su profundo aprecio por muchas contradicciones de la humanidad. Un hombre autoproclamado religioso, criado en un hogar judío devoto, Cohen siempre ha poseído un gran interés en la empatía por las dimensiones más irreverentes, más pecaminosas y oscuras de la vida. De hecho, al mismo tiempo que ha mantenido su fe, ha mostrado que también no es ajeno a sus límites.

“You Want It Darker”, es su catorceavo álbum de estudio, el cual se muestra más oscuro que su antecesor “Popular Problems” de 2014. Mientras que el peso de la lírica se muestra gravemente hablada por Cohen, los arreglos sublimes y la producción orquestada por su hijo Adam Cohen también merecen un montón de elogios.

La naturaleza contradictoria de la convicción religiosa es un tema que reaparece en todo el álbum, sobre todo en la magnífica, “It Seemed the Better Way”, donde Cohen se encuentra reevaluando su compromiso con la religión, gracias a su mortalidad que se aproxima, tal vez eso explique lo que dijo recientemente: “Estoy listo para morir”.

Con letras publicadas originalmente en la sección de poesía, de The New Yorker a principios de este año, “Steer Your Way” sugiere que Cohen ha abrazado a su autonomía, liberado de los confines de la religión institucionalizada, como la mejor manera para navegar por la vida en su posteriores años y prepararse para lo que venga después.

En un puñado de pistas, Cohen examinó tanto la naturaleza fugaz y el amor. Pero justo cuando se supone que Cohen se ha resignado a la condenación y abatimiento, “If I Didn’t Have Your Love”, una balada dulce, explora la vida afirmando el poder del amor y sirve como uno de los mejores momentos del álbum.

Independientemente de cuánto tiempo viva, es seguro decir que su música y las palabras perdurarán por toda la eternidad, y “You Want It Darker” será recordado como uno de sus mayores logros.

Reseña Panorama
Calificación:
8.7
Compartir

Comenta