“Lust for Life”

Lanzamiento: 21/07/2017
Artista: Lana Del Rey
Sello: Interscope; 2017
Género: Dream Pop / Art Pop

Si alguien ha dominado el distante aunque emotivo sonido pop alternativo, es Lana Del Rey, quien vuelve con su clásico sonido en “Lust For Life”, su esperado seguimiento de Honeymoon de 2015.

Para mucho este álbum está tratando con los sonidos clásicos que la hicieron tan icónica. Las primeras pistas son realmente todo lo que la define; “Love” inicia el álbum con un lento instrumental siguiendo de las voces que Lana ofrece, aunque podría haber usado un poco más de acción en el paisaje sonoro para el final. “Lust for Life” continúa, con The Weeknd añadiendo voces a la pista, texturas suaves que todavía te hacen desear que haya un poco más en el instrumental. Por otro lado “13 Beaches” continúa con melodías agradables pero de nuevo no hay emoción.

Eso es realmente la suma de “Lust for Life”: melodías agradables con algunos instrumentales poco interesantes. “Cherry” es una canción que realmente hace que la sutileza funcione, sin mucho cambio dinámico en la voz haciendo que todo se una bien. “Change”, hacia el final del disco, es una balada de piano que también funciona bien con su estilo. Hay un montón de veces en que las cosas no funcionan, como A$AP Rocky y Playboi Carti en “Summer Bummer”. Simplemente no suena bien en el contexto del disco.

Lana Del Rey regresa con su sonido proyecto aceptable, trayendo su voz melodiosa a sus paisajes sonoros relajados una vez más. Muchos aficionados estarán encantados, pero algunos pueden encontrar este material un poco aburrido. Independientemente de eso, es Lana haciendo lo que Lana hace, y eso es todo lo que algunos querrán.

7.0