Lanzamiento: 24/02/2016
Artista:King Gizzard and the Lizard Wizard
Formato:LP
Sello: ATO; 2016
Género:Psychedelic rock
Por:@_FerGM

Desde su inicio en 2010, King Gizzard & The Lizard Wizard todavía tienen su pie en el acelerador. Con un promedio de casi dos récords al año, sigue siendo un misterio cómo Stu Mackenzie y su tropa de psicodélicos independientes aún no han tenido una merecida pausa. En cambio, continúan empujando los límites de su ética de trabajo a un territorio sin precedentes después de anunciar que este año, lanzarán cinco álbumes completos. El primero de la serie llega con el título “Flying Microtonal Banana”, un nombre que complementa adecuadamente el enfoque de King Gizzard.

Su estilo esta cimentado, pero su deseo de experimentar es aparentemente para siempre. Esta vez, han ido sobre la personalización de sus guitarras, lo que permite el doble de la cantidad de notas ordinariamente disponibles. El lìder Stu Mackenzie explicó que el desafío era “hacer música que no sonara demasiado equivocada dentro de esos parámetros”, y “Flying Microtonal Banana” logra esta hazaña.

De alguna manera, es un seguimiento en el concepto de Nonagon Infinity del año pasado, sin embargo esta vez con un enfoque ligeramente moderado. El disco ejecuta frecuentemente arreglos de guitarra ascendentes y luego declinantes, una forma que se sienta cómodamente dentro del mantra psicoactivo de King Gizzard. Las secciones delicadamente colocadas de la armónica colorean el estilo regimentado y proporcionan la fragmentación necesaria dentro de cada melodía.

“Flying Microtonal Banana” no cumple el potencial de las cualidades expansivas de King Gizzard, sin embargo eso no quiere decir que no sirve a un propósito. Si los siguientes cuatro álbumes fijados para la liberación siguen una dirección similar del sonido, estaré desinteresado y decepcionado, pero ése no es el estilo del King Gizzard. “Flying Microtonal Banana” es el punto de entrada a lo que debería ser un paisaje que abarca todo. Especulando que la secuela nos lleva aún más lejos, es una excitante expedición de doce meses para mantener los ojos y los oídos al pendiente de la banda.