Kevin Morby
“Singing Saw”

Lanzamiento: 15/04/2016
Artista: Kevin Morby
Sello: Dead Oceans; 2016
Género: Folk Rock / Singer-songwriter

Kevin Morby ha estado haciendo álbumes bajo su propio nombre durante unos años, y con cada nueva versión, esta marca de influencia de rock americano parece crecer y tomar una forma más definida. “Singing Saw”, es su tercer material discográfico, y sus nueve pistas de rock delicioso bañado con un toque de folk, son algo muy aceptable.

El álbum inicia suavemente, con “Cut Me Down”, pero rápidamente toma un giro para darle vida a esas infecciosas guitarras en “I Have Been To The Mountain”. Con estos dos primeros cortes, se tiene la impresión de que Morby está iniciando donde finalizó su último lanzamiento, “Still Life”, de 2014. “I Have Been To The Mountain”, muestra una oscuridad que gira en torno a las voces de Morby, similar a lo que encontraste en ese último disco con canciones como “Drowning”, pero la diferencia es la forma en la que se enciende y apaga, creando una drama al descubierto. Y esta oscuridad inquietante que viene debajo de la guitarra acústica, esta perfectamente equilibrada por la versatilidad de la voz de Morby.

“Singing Saw”, la pista del título del LP, realiza un seguimiento de las corrientes oscuras de la serie anterior, las cuerdas de guitarra se mezclan como llamas de un incendio. Sin embargo, esta canción sólo permanece en un lugar, pero recoge gran fuerza a medida que avanza. Hay tanto que hacer aquí, y sin embargo, cada instrumento y las notas de voz se sientes colocadas precisamente cuando la pista va creciendo constantemente. El resto del álbum mantiene sorprendiéndome por ser suave, instrumentalmente hablando y líricamente impulsado por oscuridad que termina con destellos de luz.

Lo que diferencia a “Singing Saw”, aparte de su popular folk rock y las pistas tranquilas y rimbombantes, es que lamentablemente hay un momento aburrido en el álbum. Sin embargo, la brevedad de las nueve canciones trabaja para mantener su atención durante todo el minutaje.

8.3