Kevin Gates - Islah

Kevin Gates
“Islah”

Lanzamiento: 29/01/2016
Artista: Kevin Gates
Sello: Atlantic / BWA; 2016

Kevin Gates, se firmó con Atlantic Records, sin pensar en su carrera. Es uno de los raros casos en que la etiqueta no tiene, literalmente, ninguna influencia en su música. Pero públicamente, parece Atlantic ha intervenido y tratado de convertirlo en un artista tipo Lupe Fiasco, pero sobrecargado con grandes nombres de invitados cómo Ty Dolla $ign.

Sus anteriores mixtapes sirven como experimentos para la etiqueta por la única razón de que todos y cada uno, desde 2013, ha aumentado lentamente en su primera semana de ventas. Esto demuestra que Kevin ha crecido consistentemente en sus propios términos. “Luca Brasi 2”, su mixtape de 2014, hizo 22K en su primera semana.

“Islah”, es un álbum real de larga duración, pero la música y la promoción todavía se siente como si Atlantic no haya estado involucrado excesivamente. Se ha convertido en un arma de doble filo. La libertad de crear y poner lo que quiere frente a no conseguir la promoción adecuada para su álbum debut. Trabajó muy bien para las pistas, pero si el disco está recibiendo la misma cantidad de atención, ¿es realmente diferente?.

Kevin Gates, lanzó cinco sencillos. Por lo general, ese volumen de registros de pre-lanzamiento es una señal de desesperación, esperando que al menos una canción impulse el álbum, pero ninguno de estos cortes estaban destinados para ser un éxito en la radio. Por otro lado el LP lleva el nombre de la hija de Kevin. “Trato a la música como si fuera mi hija”, dijo a DJ Smallz. “Significa para mejorar y hacer mejor las cosas. Mi hija hizo todas esas cosas para mí cuando nació”.

Durante la citada entrevista, Kevin habló sobre “Not The Only One”, diciendo que es sobre lo que ocurre cuando se hace una transición exitosa de las calles a la música y cómo afecta a los que te rodean.

“Time For That”, no es una mala canción, de hecho, es lo suficientemente melódica para hacer caso omiso de la línea cursi ocasional. Uno de los temas de las canciones de amor e inspiración de Kevin. Por otro lado cualquier rapero podría haber hecho “Hard For”, ya que probablemente todos los raperos han hecho una canción con una lírica similar; “You know the only one my dick’ll get hard for”. Aunque Kevin Gates no es el típico rapero, porque él añade una capa de sentimiento a su flow.

“Islah”, es un buen disco, pero no es muy diferente de sus mixtapes al por menor. Le falta algo. Cuanto más escucho, más me pregunto si realmente es un ‘Top Music’ y que las melodías son asombrosas, pero a la hora de compararlo con entregas anteriores, me doy cuenta que son realmente muy similares, sin embargo, su desempeño como artista es realmente grandioso.

8.3