Kendrick Lamar
“HUMBLE.”

Lanzamiento: 30/03/2017
Artista: Kendrick Lamar
Formato: Sencillo
Sello: Aftermath / Interscope / TDE; 2017

La gente va a comparar a los mejores, eso es natural. Hasta ahora las críticas para esta canción están francamente por debajo de lo que esperaba. Es obvio que no tiene el ritmo de un “These Walls” o un golpe emocional de “Sing About Me”, pero “HUMBLE.” realmente vale la pena. La canción dedica su tiempo a expresar orgullo hablando sobre la humildad. La gente argumenta que esta canción es acerca de los Big Sean, remontando al 2013 con el lanzamiento de “Control” y están acusando a Kendrick de renunciar a la moral de “To Pimp A Butterfly”.

El álbum cubrirá lo que la gente teme que esta canción represente para la carrera de K-Dot, sin embargo, no voy a hacer suposiciones sobre lo que esta canción representa hasta después de que el nuevo álbum salga. En cuanto a esta canción, es divertida y el ritmo es pegadizo.

Una vez más, el rapero de Compton demuestra su increíble flexibilidad al lanzar una pista que va en el camino inverso completo de su producción reciente, pero que aún suena innegablemente interesado en su propia identidad, y aunque se puede convertir para algunos oyentes más accesible (incluso predecible, si se quiere), sólo abre el camino para pensamientos más profundos sobre el nuevo álbum y sobre Kendrick como artista. De hecho esa misma faceta inquietante es lo que lo ha puesto en un lugar tan alto de la música en todo el mundo, y al adoptar formas tan dispares y plurales de hacer música.

Sin duda Kendrick continúa su impresionante legado. “HUMBLE.” podría no ser tan grande, cerebral y centrada como muchos podrían haber esperado, pero su energía y el coro se sienten como un pequeño paso exigido antes de entrar en habitaciones aún más grandes.