“SweetSexySavage”

Lanzamiento: 27/01/2017
Artista: Kehlani
Sello: Atlantic; 2017
Género: Alternative R&B

Una de las artistas más prometedoras de los últimos dos años, esta de regreso con sus dulces tonos de R&B y su estilo pop que la convirtieron en una de las artistas más destacadas de la escena.

“SweetSexySavage”, es el título del disco que la misma Kehlani describe como: dulce, sexy y salvaje. Eso es una suma bastante exacta de lo que es este registro. El álbum comienza con una nota fría y la sensualidad sutil a través de “Keep On”. Por otro lado la dulzura sigue a través de “Distraction”, dando como resultado un disco ligeramente más fuerte que muestra a Kehlani cantando con mil armonías con un instrumental relajado.

Hay una racha de canciones muy fuertes y enérgicas que suenan con las tres cualidades del álbum. Primero es “Piece Of Mind”, sonando dulcemente en su intro. La canción acumula la voz de Kehlani que va creciendo con fuerza a medida que avanza la canción. “Undercover”, inmediatamente suena con melodías fantásticas que bailan con el fluido instrumental. La composición dulce de la canción lentamente se acumula más oscura y más oscura hasta un final que se vuelve casi obsesionante. Hay una gran convicción en esta pista. “CRZY” suena con más fantasía que las pistas anteriores, pero Kehlani suena más fuerte y con mucho más confianza. Los coros son pura dicha de R&B, con la línea descendente que conduce a un gancho dulce.

Un buen tramo de este álbum no es particularmente emocionante, pero la mayoría de las pistas ofrecen una experiencia relajante. Canciones como “Advice” y “Escape”, por ejemplo, tienen vibraciones dulces, pero no hay nada especial en ellas que hagan que el sonido sea especial en la lista de temas.

El final de “SweetSexySavage” es bastante potente. “Hold Me By The Heart” es una hermosa canción que comienza con una dulce entrevista donde una mujer habla apasionadamente sobre el amor. La pista se lleva a cabo con el instrumental más racional en el registro, dulces guitarras acústicas y sintetizadores sutiles tocando melódicamente. Las muchas armonías de la voz de acompañamiento hacen que la canción sea aún más adorable. La canción final “Thank You” se siente como una despedida apropiada para el disco, la introducción es linda e inocente y conduce a una bonita canción que construye un final dichoso de este disco.

El primer álbum de Kehlani es muy fuerte y “SweetSexySavage” no es perfecto, pero está a la altura de su título en que ofrece los tres adjetivos a lo largo de su tracklist. Es un álbum que se puede decir que significa mucho para Kehlani, tanto en términos de pasión y persona. Es una mirada muy reveladora en sus experiencias con el amor. Afortunadamente, tiene algunas buenas pistas para hacer que la apreciación sea justificada.

7.3