Kasabian
“For Crying Out Loud”

Lanzamiento: 05/05/2017
Artista: Kasabian
Sello: Sony; 2017
Género: Alternative Dance

Es natural pensar que la música y el fútbol no se mezclan, pero los veteranos del indie rock, Kasabian, claramente esperan que el deporte puede servir como una inspiración temática para su música (las hazañas increíbles de su amada Leicester City). De parece haber sido la inspiración para el sexto álbum de estudio del grupo, “For Crying Out Loud”.

Kasabian parece haber levantado los niveles de energía en comparación con el humor del conceptualismo detrás de “48:13” hace tres años. Pero en “For Crying Out Loud”, parte de ese tan necesario sentido de la diversión parece haber regresado. Pizzorno creo las 12 canciones del disco en seis semanas, aparentemente buscando el tipo de impulso inconsciente que alimentó los éxitos clásicos de los años 60 y así posiblemente crear un material más constante y más compleo. Por lo tanto, es mejor tratar de entender este registro como una reacción parcialmente exitosa a su predecesor.

A pesar de la renovada sensación de propósito, el álbum florece ocasionalmente en remolinos psicodélicos. Muchas de las pistas se sienten bastante intercambiable con cualquier otro período de la carrera de Kasabian, sin embargo, el tropiezo se hace notar muy fácilmente. Las influencias del techno que golpean la conducción del tema inicial “Ill Ray (The King)” tendrá a los fans en sonrisas, aunque si comparamos la canción con sus anteriores éxitos como “Fire” o “Empire”, queda muy obvio su fracaso en este material.

“Twentyfourseven” y “Comeback Kid” son momentos ruidosos, azotados y olvidables. Cuando Kasabian son así, son muy fastidiosos ya que su sensación de energía se siente increíblemente forzada.

En cuanto a los progresos de “Crying Out Loud”, las guitarras tienden a dar paso a sonidos que son ligeramente más dependientes de las influencias no indie, pero el disco no paga particularmente en sus amenazas para ser más interesante. El problema central con el álbum está encapsulado por su pieza central de ocho minutos “Are You Looking For Action?”. Comenzando con un ritmo tenso, influenciado por la discoteca y dando como resultado una falla totalmente en los cambios. Lo que podría haber sido un punto culminante épico en su carrera, termina decepcionado de una forma muy cruda. Kasabian frecuentemente tiene grandes ideas, pero no las explotan con imaginación.

En última instancia, la impresión dominante que se obtiene de “For Crying Out Loud” es que Kasabian no sólo han cubierto este terreno antes, si no que que también lo han hecho mejor. Todo el mundo ha tenido sus opiniones sobre Kasabian a través de los años, pero todo se siente como hace tanto tiempo, y su sexto álbum es muy poco probable que cambie la opinión sobre ellos de cualquier manera.

4.5