Reseña: Kamaiyah – “A Good Night in the Ghetto”

552
Kamaiyah - A Good Night in the Ghetto

Kamaiyah
“A Good Night in the Ghetto”

Top Music

Lanzamiento: 14/03/2016
Artista: Kamaiyah
Formato: Mixtape
Sello: Self-released; 2016
Género: Hip Hop
Por: @_FerGM
SoundCloud.

“He estado trabajando toda mi vida, pero me pregunto… ¿Cómo se siente ser rico?, ¿Cómo se siente al vivir solo?”, canta Kamaiyah sobre “How Does It Feel?”, El primer sencillo de su nuevo mixtape de debut “A Good Night in the Ghetto”. La respuesta a su pregunta puede aparecer antes de lo que ella piensa. Hasta ahora este material es el mejor debut de rap del año, y que augura grandes cosas de un artista de mucho talento.

Kamaiyah es una rapera de 21 años de edad y cantante de Oakland, y su música es una síntesis de G-funk y R&B. En una época en donde la música rap es cada vez más y más diversa tanto en sonido como en el tema: “A Good Night in the Ghetto” es un soplo de aire fresco. Es el disco de rap más divertido de los últimos meses; todas las dieciocho canciones podrían ser grandes sencillos.

La producción en el mixtape se las arregla para sonar nuevo y viejo al mismo tiempo. Kamaiyah y sus productores asociados capturan la esencia del G-funk de una manera que rinde homenaje a grandes leyendas como Warren G y Dr. Dre , mientras que al mismo tiempo se refresca por la era digital.

“How Does It Feel?”, es un excelente primer sencillo que encapsula sus sonidos únicos. El flujo de Kamaiyah se monta suavemente sobre la pista, que con el paso del tiempo explota en el coro. El resto del álbum es igualmente magistral y equilibra la sutileza y el júbilo.

Canciones como “Niggas”“Freaky Freaks” están perfectamente vendidas por la carisma de Kamaiyah. Es raro que el disco se revela en la positividad y buenas vibraciones. “A Good Night in the Ghetto” es un álbum de fiesta por excelencia que celebra tiempos de la diversión con los amigos.

Este material es, hasta ahora, el mixtape más puro, alegre y pegadizo del 2016. Es un mixtape que bandas sonoras perfectamente para clima cálido de verano. Kamaiyah podría no ser rica todavía, pero estoy seguro que la fama está por venir.

Reseña Panorama
Calificación:
8.4
Compartir

Comenta