Joey Purp - iiiDrops

Joey Purp
“iiiDrops”

 

Lanzamiento: 27/05/2016
Artista: Joey Purp
Formato: Mixtape
Sello: Self-released; 2016
Género: Hip Hop
Por: @_FerGM
Soundcloud.

 

En los últimos años, el colectivo SAVEMONEY ha sido uno de los que brinda cosas más interesantes y diversidad en el hip hop de Chicago. Y a pesar de que es encabezado por sus MC’s más conocidos Chance the Rapper y Vic Mensa, cuenta con miembros que también han logrado armar un trabajo bastante sólido, tal es el caso de Joey Purp, quien comparte su nuevo mixtape “iiiDrops”, donde él demuestra puede ser otro miembro sobresaliente.

A partir de las teclas luminosas de órganos y cuernos en la canción de apertura “Morning Sex”, en el ritmo de baile al estilo Pharell estira su sonido mucho más allá de lo que es popular en Chicago. Mientras que usted puede entrar esperando el ruido de hi-hats a todo volumen, en su lugar se presenta el mismo tipo de producción variada y extravagante que se puede encontrar en un proyecto de la talla de Vic o Chance. Hablando de los dos, ambos aparecen en la lista de canciones, Chance en “Girls” y Vic en “Winners Circle”, una pista que se eleva por una melodía de piano maravilloso y brillantes sintetizadores. Por otro lado Mick Jenkins, Saba, y theMind también echan una mano en el proyecto, entregando tres contribuciones sólidas.

Sin embargo, Joey Purp es quien realmente brilla en esta colección de once de la pistas, ya que llega a sonar como un verdadero veterano de su oficio. “Cornerstore”, la sexta pista en el mixtape es el auténtico escaparate aquí, sin embargo, la instrumentación cuenta con un uso prominente de cuernos y es uno de los más finos ritmos que el productor Thelonious Martin nos ha dado hasta este momento de su joven carrera. Purp se une a Saba y theMind, y los tres trabajan juntos para pintar una imagen de su infancia en Chicago, una ciudad que constantemente ha sido identificada como uno de los lugares más violentos y peligrosos en los Estados Unidos. Sin embargo en esta pista, Joey no habla sobre los peligros de su ciudad natal, y en su lugar simplemente se presenta una idea de donde vino, y cómo se ha impactado a este día. La canción presenta quizás la pantalla lírica más fuerte en el álbum, y se pone de relieve con las líneas como: “and white kids deal with problems that we never knew to bother/arguing with they dads, we pray we ever knew our fathers”, una línea que permite poner de nuevo énfasis en su educación y al mismo tiempo tocando temas más personales y emocionales.

Al entrar en “iiiDrops”, yo estaba muy lejos de ser una fan de Joey Purp, pero no puedo negar sus habilidades después de dar múltiples escuchas. Y no cabe duda que Joey Purp muestra una carisma y fuerza lírica que lo distingue del resto de la manada que busca su sonido en las calles de la ciudad de Chicago.

Reseña Panorama
Calificación:
8.2
Compartir

Comenta