Joey Bada$$
“All-Amerikkkan Bada$$”

Lanzamiento: 07/04/2017
Artista: Joey Bada$$
Sello: Cinematic Pro Era, 2017

El racismo sigue siendo un problema en muchas partes del mundo, y a menos que la gente luche por ello, nada cambiará. Joey Bada$$ es un claro defensor de los derechos civiles y su nuevo álbum tiene algo que decir al respecto. Joey pide igualdad en “All-Amerikkkan Bada$$”, donde su tono cambia de equilibrado a más y más enojado a medida que progresa.

“All-Amerikkkan Bada$$” es un álbum bastante eficaz e interesante porque la progresión de la misma es bastante clara y en realidad refleja los sentimientos (teóricos) del oyente. Comienza muy relajado y relajado, con el fuego rápido y suave de “Good Morning Amerikkka”. La segunda pista “For My People” sigue con un tono más llamativo, pero el instrumental es realmente genial y emparejado con el ritmo, mientras que el gancho tiene una melodía agradable. “Temptation” es la más suave del racimo, su textura dulce y soul que ofrece un comentario muy fresco y equilibrado. Sin problemas puede destacar como una de las mejores pistas.

Bada$$ valora la honestidad sobre cualquier otra cosa en este disco, por lo que cada palabra que escuchas viene del corazón. No pierde un solo segundo para decir algo en lo que no cree, y es por eso que la canción más honesta del disco tiene que ser “Land Of The Free”. No hay sentido de la ira o la amenaza en esta pista, sólo Joey tratando de revelar sus pensamientos. El álbum termina en una nota honesta, también, comenzando con “Legendary” y su entrega poética, que por cierto cuenta con la colaboración de J. Cole. Esta canción tiene un tono de jazz y el slam poético a su alrededor.

“Super Predator” con Styles P es tal vez uno de los mejores trabajos de Joey, cuanta con un sample que hace tener ese sonido de un clasico de hip hop, facilmente podria colarse como una canción creada en los años 90, aunque claro parte de este gran logro se debe a tu super colaborador y amigo Statik Selektah.

Parte del disco tiene un tono muy agresivo, principalmente en “Y Don’t You Love Me”, donde Joey muestra un ambiente mucho más cuestionado y autoritario a sus beats. Rockabye Baby con Schoolboy Q sigue con un tono mucho más enojado, gritando mensajes sobre no saber en quién confiar. El instrumental de esta canción es realmente fantástico, por lo que la naturaleza de la misma es mucho más potente.

Hace muchas acusaciones que son a la vez verdaderas y falsas, haciendo amplias generalizaciones sobre las personas que tratan de marcar la diferencia, en su mayor parte. No hay realmente ningún crédito para aquellos que luchan la misma batalla, independientemente de la raza. Es todo bajo la suposición de que él está luchando solo, lo que hace que se sienta un poco ridículo a veces. Sin embargo, “All-Amerikkkan Bada$$” es muy agradable y se impone como un gran seguimiento de B4.DA.$$.

Joey Bada$$ tiene una pasión por esta igualdad y realmente se siente como si estuviera dando un giro en la dirección correcta. Incluso si no reconoce a los que luchan por ella, sin duda se siente como que va a traer algunos de los que no están dentro de dicha lucha.

“All-Amerikkkan Bada$$”, es un estupendo álbum, que muchos medios criticaron tal vez de forma negativa tan solo por el hecho de no tener una gran producción, sin embargo, este es un gran resultado que pone el ejemplo de que en ocasiones la música underground puede ser muy buena. Creo que si “All-Amerikkkan Bada$$” hubiera visto la luz veinte años antes, estaríamos hablando de un álbum clasico e innovador.

8.3