jim-james-eternally-even

Jim James
“Eternally Even”

 

Lanzamiento: 11/11/2016
Artista: Jim James
Formato: LP
Sello: ATO / Capitol; 2016
Género: Neo-Psychedelia
Por: @_FerGM
iTunes.
Spotify.

El segundo álbum en solitario de Jim James (líder de My Morning Jacket), “Eternally Even”, baja el volumen y apunta un mundo confuso. Una mezcla armoniosa de neo-psychedelia y R&B.

La temática no será ninguna sorpresa para los viejos aficionados de James: imágenes trascendentales y golpes suaves (a menudo en la misma canción). James utiliza temas más románticos para yuxtaponer verdades más feas. Algunas canciones como “Same Old Lie”  se adhieren a su más ambiguo estilo lírico.

“Eternally Even”, se ejecuta como una canción con cambios sutiles de instrumentación y estilo, manteniendo el álbum repetitivo a lo largo de sus 41 minutos. A menos que el oyente esté concentrando, es fácil dejar que el álbum entero se mueva en un sólo movimiento.

La pista que lleva el título del álbum y que también es la última del LP, es la aventura más alejada del sonido suave típico presente en el resto del álbum. De repente, las cosas se abren, con cuerdas y un ritmo ligero, dando a James espacio para ofrecer una hermosa interpretación vocal.

De hecho, uno de los talentos más prolíficos de James es su voz, que a veces es grande y meditada, y en otros casos hipnotizante y calmante. En ningún otro lugar de su discografía la voz de James encajaba más que “Eternally Even”. Ya no tiene que competir con riffs de guitarra gigantescos, como suele suceder con My Morning Jacket, las melodías vocales de este álbum son capaces de montar la instrumentación suave. En canciones como “Hide in Plain Sight” y “We not Getting Any Young Pt. 2 “, la voz de James se pega a la melodía como pegamento, rodando hacia arriba y hacia abajo, pero nunca se desvía.

Aunque no puede ofrecer nada particularmente nuevo, “Eternally Even” es un álbum sólido, apto para los oídos de casi cualquier oyente, y es una buena adición al legado de Jim James.

Reseña Panorama
Calificación:
7.5
Compartir

Comenta