Jenny Lewis - The Voyager_reseña

“The Voyager”

Lanzamiento: 29/07/2014

Artista: Jenny Lewis

Sello: Warner Bros, 2014

Género: Indie Pop

Por: Javier Mor

Una de las dos veces que tenía The Postal Service y ex-líder del grupo, Rilo Kiley, Jenny Lewis, nos entrego una nuevo placa discográfica. Se trata de “The Voyager”, el tercer álbum solista de la norteamericana, y sucesor de “Acid Tongue”, que esta disponible vía Warner Bros Records. Este nuevo trabajo fue producido por el cantante Ryan Adams y Mike Viola, además de colaboraciones de Beck y del cantante Jonathan Rice. Con diez canciones, es el álbum “más personal” de la cantante hasta ahora.

Dados los antecedentes, se podría esperar que “The Voyager” sea una experiencia deprimente y mientras líricamente es resueltamente honesto, la música brilla con la posibilidad y la composición de canciones de un pop glorioso. En este álbum Lewis reúne algo de sus “grandes éxitos” en cuanto a sus sonidos: una mezcla del country alternativo. Con esto nos damos cuenta que Jenny sigue siendo una joya subestimada. “She’s Not Me” – fue escrita por Lewis después de leer la vida de Keith Richards – claramente se ven las referencias de su sonido pop, mientras que “Slippery Slopes” suena un poco como más tranquila y se remonta a una tropo lírico que no la caracteriza.

Por otro lado “Head Underwater” también entra en esa misma categoría, armonías soleadas y percusión relajada y correctos. “You Can’t Outrun ‘Em” es un ejercicio en el drama tipo Wild West, con letras de presentimientos personales con un poco de guitarras ruidosas, mientras que “The New You”, por el contrario, es un asunto más suave en todos los frentes. Y puramente en términos de narración de cuentos, siempre uno de los juegos más fuertes de Lewis, se encuentra “Aloha & The Three Johns”, un tema muy destacado, donde describe, según sus propias palabras. En “Just One of the Guys”, quien fue el primer single de adelanto muestra una forma lírica clásica, mientras lucha con el tic-tac de su reloj biológico. “The Voyager” un final digno, una canción frente a todo lo que ha venido antes y aún tiene que venir, sin duda es el momento cumbre en un álbum casi perfecto.

Hay un montón de pruebas en “The Voyager” de que Lewis todavía se tiene talento en la composición después de un tiempo sin hacerlo; Aunque no estoy seguro de que ella quería que el álbum sonara tan variado como lo hace. El resultado final, tal vez también proporciona un argumento convincente para tomar su tiempo, porque no hay una pista débil en el álbum – sólo diferentes grados de excelencia.