Jay-Z
“4:44”

Top Music

Lanzamiento: 30/06/2017
Artista: Jay-Z
Formato: LP
Sello: Roc Nation; 2017
Género: Hip Hop
Por: @_FerGM
iTunes
TIDAL

 

Jay-Z es un nombre que se ha consolidado en leyenda. El hombre, el mito y la leyenda ha regresado de casi ninguna parte, ahora su nuevo álbum “4:44” pone la vida en perspectiva, tanto a nivel personal como a gran escala.

Gran parte del comentario sobre “4:44” es sobre el panorama general. Varias pistas comentan sobre la cultura de América y la normalización de los estereotipos negros. El primer llamado flagrante a esto está en “The Story Of O.J.”, que discute la imagen de la cultura negra en la estela del O.J. Simpson. El coro calma y con sabiduría canta, “Light nigga, dark nigga, faux nigga, real nigga / Rich nigga, poor nigga, house nigga, field nigga / Still nigga”, comentando que no importa qué puede separar a la gente dentro de la comunidad afroamericana. “Family Feud” continúa la idea de la cultura negra, pero mira las divisiones dentro de ella, específicamente dentro del hip hop.

La otra parte de la lucha dentro de “4:44” es acerca de batallas personales con respecto al matrimonio y ser una familia, casi directamente como una respuesta a Lemonade de Beyoncé del año pasado. La pista que lleva el título del LP es el que lo dice todo en realidad. Jay-Z se disculpa por las veces que fue un mal marido e incluso alude a la posibilidad de que engañó a Beyoncé.

Estilísticamente, “4:44” realmente no es demasiado especial, especialmente en el lado instrumental de las cosas. Los mensajes son fuertes y bien dichos, pero sí la música de respaldo no es lo suficientemente fuerte como para apoyarla, entonces hay algo de legitimidad perdida. La canción de apertura “Kill Jay Z” golpea a Kanye West, mientras que Jay-Z supera su ego, pero el chill instrumental y beat no apoya realmente el mensaje enojado. En el momento en que “Caught Their Eyes” viene, la idea instrumental ya se ha gastado, incluso con Frank Ocean cantando sobre la pista, sin embargo, logra ser una pista muy aceptable. “Marcy Me” gira en torno a un instrumental que simplemente no suena bien o bien mezclado correctamente.

“4:44” pone la vida de Jay-Z en perspectiva e intenta reparar sus malas acciones tanto de una manera eficaz como débil. Los mensajes son potentes y se desprenden en una urgencia clásica de Jay-Z. “4:44” tiene profundidad, lìrica como sus mejores trabajos del rapero y claro que están destinados a resonar por mucho tiempo.

Reseña Panorama
Calificación:
8.5
Compartir

Comenta