Japandroids
“Near to the Wild Heart of Life”

Lanzamiento: 27/01/2017
Artista: Japandroids
Sello: Anti-; 2017
Género: Indie Rock

Desde sus inicios en 2006, Japandroids han hecho dos cosas notables: Primero, crearon un sonido reconocible para ellos mismos que con los años concretaron, un desafío que la mayoría de las bandas contemporáneas no puede lograr. En segundo lugar, recibieron bastante publicidad al principio de su carrera, cuando su lanzamiento “Celebration Rock” de 2012, atrajo la atención de varios líderes de la industria musical como Rolling Stone, Pitchfork y Spin. Ahora, cinco años después de dicho lanzamiento, Japandroids han sorprendido a amigos, aficionados y medios de comunicación con “Near to the Wild Heart of Life”, un álbum que nadie sabía que vendría (literalmente).

Con este nuevo proyecto, Japandroids han fortalecido su legado. El álbum comienza con la canción que le da título al LP, un himno nostálgico propulsado por David Prowse, con un estilo de batería único, donde Prowse no es ajeno a jugar a altos niveles de decibeles. La sincronización del vocalista y el estilo de tambor industrial de Prowse le dan a la canción un tono saturado con distorsión de guitarra a estilo Yuck.

“North East South West” sigue inmediatamente, comenzando con una entrada de tambor algo moderada y equilibrada por la preferencia de King hacia un estilo vocal teñido con algunas armonías de alt-country. Sin embargo, lo que es realmente notable en esta pista es la opción única de King para infundir elementos de diversos géneros, un riesgo que puede terminar desastrosamente el concepto, sin embargo, saben cómo sobrellevarlo.

Si algo es seguro, es que este álbum es muy moderno y conserva con éxito el sonido de la firma de Japandroids mientras que incorpora líneas frescas, incluso más oscuras de la historia que sus lanzamientos anteriores. La quinta canción, “Arc of Bar”, es una anécdota teñida de oscuridad, ligeramente religiosa.

La parte más interesante del LP no es su sorprendente fusión de melodías pop en medio de sus géneros normales, pero las ocho canciones de este álbum fueron furtivamente escritas en 2015 y 2016 de detrás de puertas cerradas en cuatro diferentes Ciudades: Vancouver, Toronto, Nueva Orleans y Ciudad de México. Los fans de Japandroids no tenían idea de que un nuevo álbum iba a ser lanzado, haciendo de “Near to the Wild Heart of Life” su álbum de más oscuro.

7.0