isaiah-rashad-the-suns-tirade

Isaiah Rashad
“The Sun’s Tirade”

Lanzamiento: 02/09/2016
Artista: Isaiah Rashad
Sello: Top Dawg Entertainment; 2016

En cuanto a los artistas de Top Dawg Entertainment, Isaiah Rashad sería considerado como “el miembro callado”. Tendiendo mucho menos conciencia social que Kendrick Lamar y también mucho menos callejero y gangster que Schoolboy Q.

Pero la verdadera razón por la que Rashad podría ser considerado “el miembro callado” simplemente es debido a su producción, o la falta de parecer de su álbum “Cilvia Demo” de 2014, el cual fue puede ser considerado como un buen “álbum debut”; Sin embargo, el largo retraso de “The Sun’s Tirade”, su segundo LP, se deriva por un asunto muy largo y denso en el que se encontraba.

Rashad opta por comenzar el álbum con un correo de voz de Dave Free, el presidente de TDE, quien se queja por el hecho de que todavía no tenía un álbum terminado, sin embargo “4r Da Squaw” hace presencia para dar una buena perspectiva sobre el concepto del material.

Con una lista de 16 canciones (con interludios intermedios ) Rashad, tal vez sin darse cuenta comparte pistas de las cuales algunas son más fuertes que otras y muchas de las canciones cuentan con ranuras fuertes, como por ejemplo el sencillo “Free Lunch”. Pero a pesar de sus ligeros errores “The Sun’s Tirade” sigue siendo una excelente propuesta, “Wat’s Wrong” cuenta con un verso del invitado estrella y miembro TDE, Kendrick Lamar. Dicha pista termina siendo una de las mejores en el expediente y una de las mejores colaboraciones que ha hecho Rashad.

“The Sun’s Tirade”, en su mayor parte, tiene un sonido relativamente cohesivo, que es una noción fascinante dado el hecho de que Isaiah Rashad trabajó con un productor diferente en casi cada canción. Fuera de la instrumentación en vivo, el concepto aumenta la accesibilidad del álbum, mientras que Rashad también tiende a favorecer a un oscuro y distorsionado sonido.

El álbum se queda sin energía, o colapsa bajo su propio peso después de cierto punto, una gran parte de las canciones dejan de tener esa chispa específica, como por ejemplo “A lot”“AA”, que ambas cuentan con el popular estilo de trap. Conforme el álbum llega a su conclusión, recupera un poco sus puntos fuertes, “Brenda” y la psicodélica “by George (outro)”, vuelven a los ritmos que suenan familiares en los materiales de Isaiah.

A pesar de sus defectos, “The Sun’s Tirade” es un impresionante segundo álbum de un artista muy prometedor  que vale la pena escuchar.

8.3