Imagine Dragons
“Evolve”

Lanzamiento: 23/06/2017
Artista: Imagine Dragons
Sello: KIDinaKORNER / Interscope; 2017
Género: Pop Rock / Pop

Durante los últimos años, Imagine Dragons han estado ofreciendo consistentemente música que agrada a muchos fanáticos del pop, pero no produce ningún impacto a largo plazo y no evolucionan en ninguna dirección específica, por ejemplo, su anterior material “Smoke + Mirrors” que fue uno de los peores álbumes del año en que vio a luz. Ahora nuevo material “Evolve”, presenta una mezcla de influencias de diferentes géneros, pero de manera similar a sus lanzamientos anteriores, falla en crear algo que vale la pena.

Como siempre, Imagine Dragons intenta captar la atención de los oyentes con un sonido de himnos bien conocido que han dominado casi a niveles clínicos de perfección. “I Don’t Know Why” y “Whatever It Takes” entran una manera familiar, introduciendo un cruce de música pop, rock y electrónica. En “Believer”, Dan Reynolds grita la historia de ser “decepcionando desde una edad temprana” y “ver la belleza a través del dolor” que se despliega en un coro triunfante con voces derramado sobre una sección rítmica. “Walking The Wire” es una balada power pop construida de manera similar a la canción anterior, pero con un humor ligeramente más melancólico y lloroso, que desafortunadamente suena lejos de ser auténtica o innovador.

En “Yesterday” Imagine Dragons tratan de canalizar sus Lumineers internos, incorporando algunas vibraciones folk en la canción. Sorprendentemente, o tal vez no, la canción no se sitúa bien dentro del marco completo del álbum, contribuyendo a la noción general de “Evolve” siendo un registro carente de orientación y control creativo. “Mouth Of The River” es otra canción que depende de la calidad atractiva del coro, que contrasta fuertemente con el resto de los versos, creando una atmósfera edificante, que muere tan rápidamente como se crió. La siguiente canción, “Thunder”, es probablemente uno de los puntos más bajos del disco, lo que hace aún más difícil de creer que la banda lo eligió para promocionar el álbum como uno de los sencillos. Poco después, “Evolve” termina en una nota “emocional”, parecida a Coldplay cuando Reynolds llora sobre “Dancing In the Dark”, mientras que realmente no da nada más a través del escaso arreglo y las letras de la canción.

Hace media década, Imagine Dragons tropezó con una fórmula que les permitió convertirse en uno de los más populares y ganar popularidad sensacional. En 2017 su sonido hace exactamente lo mismo que siempre, y ni siquiera está cerca de emular el éxito de “Radioactive”. “Evolve” muestra a Imagine Dragons ser relativamente consistentes, pero su música deja al oyente extrañamente insatisfecho y decepcionado.

1.8