Reseña: iLoveMakonnen – “Drink More Water 6”

“Drink More Water 6”

Lanzamiento: 18/03/2016
Artista: iLoveMakonnen
Formato: Mixtape
Sello: Warner Bros / Records Inc; 2016
Género: Hip Hop / Trap

Cuando iLoveMakonnen rompió en la escena con “Tuesday”, era evidente que es bastante fácil para él para crear éxitos pegadizos. Sin embargo, su más reciente mixtape, “Drink More Water 6”, se creada de períodos de altos y bajos.

Con una combinación de voces mediocres y flujos de aficionados, este álbum hace una experiencia de sonido extremadamente desagradable. Este álbum es muy diverso musicalmente. Es una posible combinación de trap y un tipo de R&B alternativo.

La música no es mala, pero siento como que podría haber sido mucho mejor organizada. Cuando un artista sabe cómo organizar su lista de canciones, hace que la experiencia de escucha sea mucho mejor. Este álbum no es muy impresionante líricamente, pero Makonnen en realidad nunca ha parecido preocupado por los temas de sus canciones, así que voy a dejarlo pasar. Lo que no voy a dejar es la transición es sus flujos simples. En “Uwonteva” y “Big Gucci”, Makonnen entrega un flujo entrecortado y simple, lo cual es bastante consistente en comparación con el resto del álbum.

Las partes de rap de este álbum fallan en todos los aspectos, y también lo hacen en las partes de canto. Makonnen no tiene una gran voz, pero sin duda es un buen cantante. Mi problema con él es que canta con una inflexión muy rara en su voz. En canciones como “I Only Trip With U” suena como si estuviera tratando de cantar como David Byrne. El único problema es que no es David Byrne. Él no tiene el mismo encanto y por eso termina siendo tan molesto.

La única cosa que realmente puedo decir que me gustó de este álbum fue la producción. Era bastante sólida a su alrededor, pero no para compensar por las fallas del álbum. En general, este disco fue muy desagradable para escuchar una propuesta nueva de trap. Es algo decepcionante que este álbum no fuera bueno, ya que muchos tenían altas expectativas.