Iceage - Plowing Into the Field of Love_reseña

“Plowing Into the Field of Love”

Lanzamiento: 07/10/2014
Artista: Iceage
Sello: Matador, 2014
Género: Post-Punk, Art Punk
Por: Fer GM

Si había alguna duda sobre la grandeza de Iceage, su tercer álbum, “Plowing Into the Field of Love”, dejara muy en claro que en un lapso de 5 años o menos, esta banda sera headliners en muchos festivales. Después de lanzar su álbum debut de post-punk titulado “New Brigade”, cuando eran tan solo unos adolescentes los chicos de Copenhagen, hicieron un impresionante seguimiento con “You’re Nothing” su segunda placa discográfica y por si fuera poco regresan este año con su tercer álbum que demuestra su intensidad, para proclamarse como una banda va a las grandes ligas.

Tras su lanzamiento, el primer sencillo “The Lord’s Favorite”, unos de los mejores tracks del material por cierto, Iceage mostró una cara que sin duda nadie esperaba, es decir que también puedes sonar ruidosos como lo venían haciendo pero ahora más melódicos. Una gran decisión de la banda, ahora podremos decir con seguridad que los adolescentes quedaron atrás y alcanzaron una madurez como banda.

Si todo suena muy bien, de echo es tan bueno el disco que es inevitable compararlos con The Libertines, aunque estoy seguro que muchos de sus primeros fans estarán un poco decepcionados por este cambio. Sin embargo, todavía hay rastros de su estilo natal. “How Many” y “Cimmerian Shade” podría ser muy amplias y tal vez con el doble de la longitud de las canciones de su antigua placa discográfica, pero aún así se puede notar su feroz adrenalina con la que Iceage ganó su reputación.

A pesar de que han madurado en casi todos los aspectos, siento que ha dado un paso atrás por el cambio de la voz líder de Elias Bender Rønnenfelt’s. Anteriormente podíamos apreciar un fuego compacto de frustración y angustia, abrasando las llanuras proverbiales con ferocidad implacable y ahora Rønnenfelt y sus compañeros de banda, ha explorado el mundo de la melodía vocal y déjenme decirles que al menos para mi, la banda se escucha mejor, aunque repito tal vez esto los perjudique en una gran perdida de fans.

“Glassy Eyed, Dormant And Veiled” al igual que la mayoría de las pistas Rønnenfelt se nota más melancólico, llorando por un mal amoroso que a menudo suena insincero. Sin embargo, la madurez del álbum marca de remodelación de la banda.  Si usted me pregunta, este es el Iceage más punk y es lo mejor que podrían haber hecho en este momento – Yo podría decirse que lo mejor que han hecho, y punto.

8.3