Hiss Golden Messenger
“Heart Like a Levee”

Lanzamiento: 07/10/2016
Artista: Hiss Golden Messenger
Sello: Marge; 2016
Género: Indie Folk

“Heart Like a Levee”, es el séptimo álbum de estudio de Hiss Golden Messenger, y también con mucha certeza puedo asegurar que es su mejor trabajo hasta la fecha. Lleno de honestidad y controversia, se dan a conocer los talentos individuales de un fantástico conjunto de músicos. Aunque el aspecto más relevante es cuando el líder de M. C. Taylor lucha consigo mismo para encontrar un equilibrio entre la vida familiar y las exigencias de ser músico.

Cabe mencionar que la alineación de Hiss Golden Messenger ha aumentado y reducido en los últimos ocho años. Taylor se unió a los hermanos Phil y Bradley Cook (de Megafaun), la batería de Bon Iver, Matt McCaughan, Mike Lewis y, Tift Merrit y Alexandra Sauser de Mountain Man en los coros. Y mientras que los registros anteriores mostraron a Taylor tratando de definir su sonido, “Heart Like a Levee” presenta una composición en su momento más cómodo.

El LP se abre con “Biloxi”, una balada que recuerda el mejor rock de carretera de los años 70. Taylor canta, “All around my old hometown I was known as a loner, you know I wasn’t lonely, I just liked being alone”. Cualquier músico que haya pasado un tiempo significativo sólo en el camino a casa puede hablar acerca de que la soledad y de cuando todos los bares comienzan a tener el mismo aspecto. La pista que le da título al álbum es un concepto de domingo por la mañana, lista para ser escuchada en pleno desayuno / almuerzo. Posiblemente el mejor trabajo del material.

Gran parte del LP fue escrito desde la carretera, y se puede imaginar a Taylor sentado en un motel a las 6 am, esperando a que sus compañeros de banda se despierten para seguir su gira a otra ciudad. “Highland Grace” cierra el disco con un sonido de soul dulce. Y a pesar de que es una pena de que termine enterrando 11 canciones profundas, la interacción de Taylor, Merrit, y Lewis es excepcional.

Su séptimo álbum y el segundo con Merge Records, es un conjunto de canciones palpables y cardíacas con un toque de sonido infeccioso que termina siendo el mayor gancho, pero si llegar a ser pop.

8.0