Harry Styles
“Harry Styles”

Lanzamiento: 12/05/2017
Artista: Harry Styles
Sello: Columbia; 2017
Género: Pop Rock / Pop

Al lanzar su álbum de debut en solitario, Harry Styles sorprendió a todo el mundo con un sonido que se aleja de la música de su ex banda, One Direction. Harry Styles hace un homenaje a los ídolos de los años 60 y 70, en un récord infundido con música rock pop, pulido por el productor Jeff Bhasker (de Kanye West, Bruno Mars, Rihanna, etc). El disco homónimo fue una oportunidad para que Styles revelara su lado más honesto y emocional, y ofrece canciones que hablan de angustia así como la inevitable agitación de ser una estrella pop joven y famosa.

El álbum gira sobre todo alrededor de los asuntos de amor de Styles y las mujeres que lo han influido lo suficiente para escribir canciones (esperemos que de verdad lo haga él), como “Carolina” donde habla de una chica que tiene “un libro para cada situación y que entra en fiestas sin invitaciones”. El tema continúa durante todo el LP, permitiendo que Styles se abra sobre una relación fallida en “Two Ghosts”, una suave balada con un gancho que garantiza un exito de la radio.

A mitad del álbum, la energía cambia. Un poco de glam rock, directamente de los años 70 se desliza en el próximo par de canciones, lo que hace posible para Styles presentarse como un artista carismático. “Only Angel” y “Kiwi” le permiten dejar pasar unos minutos y gritar lo que le gusta de “una cara tan bonita, con un cuello bonito”. Ambas canciones parecen poner a Styles en una posición en la que él está “perdiéndolo” o admitiendo que “no hay nada que pueda hacer al respecto” ante las intrincadas relaciones.

Al final, el álbum se remonta al ambiente más íntimo, con Styles mostrando su lado vulnerable, en algunas de las pistas más atractivas. El tiempo se ralentiza un poco en canciones como “Ever Since New York”, “Woman” o “Meet Me In The Hallway”, donde Styles pinta una imagen de un joven emocional que ha estado pasando por las mismas cosas como muchos de sus contemporáneos.

Al mismo tiempo, el álbum tan esperado de los pubertos no parece traer nada realmente emocionante a la mesa. Las revelaciones sobre las habitaciones vacías del hotel y el estar borracho por el mediodía no son necesariamente nuevas. Las comparaciones con algunos de los músicos más progresistas e icónicos de todos los tiempos (como David Bowie y Mick Jagger), que los medios de comunicación estúpidos han hecho, ponen las expectativas muy altas de un joven que jamás llegara a hacer algo de calidad, ya que lo suyo es el pop. Sin embargo, si se compara con lo que su ex banda hizo, este es un gran paso solido para Harry.

4.9