Gorillaz
“Hallelujah Money” (ft. Benjamin Clementine)

 

Lanzamiento: 19/01/2017
Artista: Gorillaz
Formato: Sencillo
Sello: UPROXX; 2017
Género: Trip Hop / Alternative Rock / Experimental
Por: @_FerGM

Durante los últimos dos meses, Gorillaz, el proyecto de Damon Albarn de Blur y el ilustrador Jamie Hewlett han estado constantemente revelando detalles de su próximo álbum, incluyendo esta nueva pista, varias listas de reproducción, así como coloridas y peculiares historias visuales de cada uno de los miembros animados.

Hoy en vísperas de la toma de posesión de la presidencial, han regresado con su primer sencillo que le da seguimiento a su excelente álbum “Plastic Beach” de 2010. “Hallelujah Money” es canción altamente política (anti-Trump), y la letra es interpretada por uno de los ganadores del Mercury Prize, Benjamin Clementine, quien se dirige al deseo constante de poder, así como la forma en que el dinero se convierte en obsesión y dependencia.

El ritmo extraño, las voces cantadas a medias, y los beats gruesos y escasos hacen que la pista sea inquietante y provocadora. Suena más como un abrelatas para el nuevo álbum de Gorillaz (también teniendo en cuenta que se ha hecho saber que este no es el sencillo principal), aún por escuchar el resto del álbum y ver si seguirán este concepto.

Gorillaz está de vuelta, pero todavía no estamos tan seguros de si es el gran regreso esperado. La dirección no es tanto el problema como la ejecución. El mensaje del video es aparente, así como las canciones, pero solo falta un elemento crucial que hace que la canción suene como si fuera una canción de Gorillaz. Se está perdiendo algo, pero espero que para el momento en que el álbum salga a la luz, vayan a añadir su propio toque.

Comenta