Girlpool
“Powerplant”

Top Music

Lanzamiento: 12/05/2017
Artista: Girlpool
Formato: LP
Sello: Anti-; 2017
Género: Indie Pop
Por: @_FerGM
iTunes
Spotify

 

Girlpool es un dúo indie pop de Los Ángeles compuesto por el trabajo de guitarra de Cleo Tucker, Harmony Tividad en el bajo y las armonías vocales de ambos miembros. “Powerplant” es su segundo lanzamiento, después de su aclamado primer álbum “Before The World Was Big”.

La portada de “Powerplant” es casi una indicación visual de la transición de Girlpool, ya que presenta una mezcla de dibujos y estilos de arte. El álbum es una desviación de la instrumentación de su trabajo anterior, con batería en lugar de solo guitarra y bajo, por primera vez. La sencillez infantil que distingue a Girlpool de otras bandas permanece, sin embargo, se basan cuidadosamente en el indie pop para crear un cuerpo de trabajo más refinado.

Vemos esta evolución en el sencillo principal “123”. Lo que una vez fue conocido como el dúo de baterías de Tucker y Tividad en este álbum presentan con una pista que se despliega en una balada indie folk emocional. La canción comienza con voces de arrullo notable y comienza en la muestra casual de consternación con una relación tóxica.

“Corner Store” también juega en una estructura similar, rompiendo con una distorsión triturada, mientras que se limita a una duración de poco menos de dos minutos. De hecho, el tiempo medio de ejecución de una pista no es más de 2 minutos y 30 segundos. Sin embargo, la instrumentación turbulenta y la estructura de las canciones a través del álbum nunca permiten que el oyente se sienta insatisfecho.

“She Goes By” es otra pista sobresaliente, con una ráfaga de guitarra eléctrica en la que ambos vocalistas armonizan. “It Gets More Blue” es un cuento juguetón de pesimismo, que transmite un disgusto general hacia la vida.

El refinamiento del trabajo de Girlpool en “Powerplant” los distingue del reino de los músicos lo-fi de Bandcamp y los acerca más al territorio de sus predecesores de indie rock, como Karen O y The Moldy Peaches.

Reseña Panorama
Calificación:
8.3
Compartir

Comenta