“Narkopop”

Lanzamiento: 21/04/2017
Artista: Gas
Sello: Kompakt; 2017
Género: Ambient / Ambient Techno

Gas, el proyecto ambiental de Wolfgang Voigt, propietario de Kompakt Records, está de regreso después de no compartir un álbum en 17 años.

La mayor parte de las composiciones de Voigt como Gas siguen una sencilla fórmula A + B: ambientes épicos y sonoros con leves pero persistentes techno beats. Pero después de promediar una liberación por año para cerrar el siglo 20, Voigt efectivamente dejo a Gas aún lado para enfocarse en su sello discográfico.

“Narkopop” es la primera música completamente nueva de Gas en 17 años. De hecho se siente como recordar cómo manejar una bicicleta. Él vuelve inmediatamente a los ritmos del estetoscopio y a las melodías del que llenan este catálogo particular. Fiel a su nombre, “Narkopop” es borroso como una niebla, ondulando constantemente como ramas de los árboles cargados de insectos. Se ajusta casi perfectamente a la obra que Voigt ha creado.

Las primeras voces instrumentales de las canciones sin título parecen más estáticas, y sus melodías menos claras, que la anterior música de Gas. Voigt extiende largos pasajes que sugieren cuernos, cuerdas y acordes de guitarra masivos con la misma certeza que antes. Sin embargo, donde podría alternar pistas seguras y desconcertantes en un álbum como pop, parece centrarse un poco más en las claves menores y la disonancia.

Este álbum también cuenta con más canciones que cualquier otro álbum de Gas, en algunas ocasiones las pistas más largas que otras, y cuando estás acostumbrado a declaraciones ambientales de 12 minutos, los recortes manejables de tres minutos parecen interludios. Esto podría dejar a los aficionados de mucho tiempo aferrados a un viejo estilo. “Narkopop” no es música para dormir o soñar, tampoco es “pop”, pero esta mucho más lejos de cada uno de los otros álbumes de Gas, aunque sigue siendo excelente como toda su discografía.

8.5