Future
“HNDRXX”

Lanzamiento: 24/02/2017
Artista: Future
Sello: Freebandz; 2017
Género: Trap / Hip Hop

Cuando Future lanzó su álbum Future, escribí la reseña de cómo el rapero de Atlanta había decepcionado. Después de un descanso de 8 meses, volver y liberar ese mediocre proyecto me había señalado que Future había perdido su toque y su carrera se veía en picada.

Entonces, un día más tarde, los rumores vierten que él soltaría un segundo LP ese viernes. No me sorprendió demasiado (quiero decir, es Future después de todo), aunque cuando los informes dijeron que este nuevo álbum iba a contar con más canciones rítmicas empecé a sorprenderme. Después de ir en una dirección de la trap con “Future”, la decisión de cambiarlo no podría haber sido mejor. Una vez que “HNDRXX” cayó, el movimiento fue validado, ya que el Future muestra su habilidad para hacer los álbumes de amor más encendidos de todos los tiempos.

Future siempre ha sido conocido por su forma de rapear. Sin embargo, quizás su mejor rasgo de la música es su capacidad de traer la emoción en las pistas llenas de atmósferas duras. Pero el verdadero poder en este álbum viene de la vulnerabilidad que trae en las canciones. Pistas como “My Collection”, “New Illuminati” y “Neva Missa Lost” destacan la capacidad de Future para tomar conceptos ya realizados y darles nueva vida.

Parte de lo que hace que Future sea tan especial es que se extiende la línea entre el trap y el pop. Este último ocupa el centro de la escena esta vez, con el de 33 años de edad, mostrando su destreza en hacer accesible rap pop, sobre todo con coros pegadizos. “Incredible” y “Testify” son al estilo DJ Mustard, mientras que “Fresh Air” toma la voz de Future y lo hace tan aireado como el título sugiere. Por otro lado en “Selfish”, Rihanna hace presencia y ambos tienen ganchos fuertes que están listos para la radio, y no se sorprenda si uno de ellos (o ambos) terminan en lo alto de las listas.

En general, “HNDRXX”, es un álbum que resalta sus muchas fortalezas a la perfección, mientras que Future sigue conservando el toque, que por un momento pensamos había perdido.

7.5