Future
“Future”

Lanzamiento: 17/02/2017
Artista: Future
Sello: Freebandz / Epic; 2017
Género: Trap / Hip Hop

Si usted ha leído nuestras reseñas anteriores del hip hop sabrá que hemos mencionado que los proyectos continuos de Future se han vuelto algo genérico y más de lo mismo. Sin embargo, el rapero ha dejado caer su séptimo álbum, que esta vez fue titulado de forma homónima, y sorprendentemente suena fresco.

El álbum empieza de inmediato en una nota más familiar, en “Rent Money” con su grave voz que vuela por encima de un coro y un beat de trap oscuro. El instrumental está bastante bien en lo que respecta a Future, y realmente tiene algo de expresividad en su voz, lo cual es refrescante escuchar. Por otro lado “Draco” tiene cualidades similares, con un instrumental bastante cool que contrasta los ritmos profundos que Future ama usar.

Pero a pesar de que el álbum es aceptable, hay algunos momentos realmente horribles. Por ejemplo: “Scrape”, que tiene un bucle que no sólo es molesto. Dicho esto, también hay un montón de momentos únicos en este disco que no esperaría oír de Future. Instrumentalmente, hay un montón de momentos creativos en el disco que realmente se destacan. “POA” tiene un ciclo realmente ominoso e impulsado, y la entrega de Future no es sólo potenciadora, sino también muy punzante y confiada. Si todas las canciones de Future fueran tan exageradas como esta, no tendría que quejarme tanto. El hype similar se logra en el instrumental de 8 bits de “Poppin’ Tags”.

Las vibraciones de este disco son muy sólidas. “Super Trapper” comienza en forma ominosa, pero eso da un golpe más oscuro con Future sonando algo incomodado por las condiciones que enfrenta. La canción entera tiene un ambiente ondulado, no necesariamente pesimista en el tono, pero más como una celebración de que los tiempos difíciles están detrás. El bonito, instrumental de “When I Was Broke” hace una muy agradable escucha que no es realmente característico de Future hasta ahora. Es realmente interesante oír este lado del rapero y de cómo incluso entrega algunas barras sólidas encima de los pianos que fluyen.

Future cambia su flujo y es realmente agradable la escucha. Después de tener poco o nada bueno que decir sobre en los últimos años, finalmente se ha proporcionado algo que no está sombreado en su flujo nunca cambiante. No es una salida completa y todavía hay momentos que no son del todo buenos, pero sobre todo es una mejora verdadera de sus trabajos pasados.

6.8