Frankie Cosmos
“Next Thing”

Lanzamiento: 01/04/2016
Artista: Frankie Cosmos
Sello: Bayonet; 2016
Género: Indie Pop

Después de la publicación de tu EP “Fit Me In”Frankie Cosmos está de regreso con un nuevo álbum, el cual por cierto es muy acertado en tu título, “Next Thing”. Con tan solo 22 años de edad, Greta Kline, mejor conocida por su nombre artístico Frankie Cosmos, comienza a sonar mucho más segura de sí misma y madura.

Cuando supe por primera vez de este LP, tenía curiosidad acerca de qué concepto utilizará Frankie para darle seguimiento a su debut “Zentropy”. Que por cierto fue nombrado el número uno en 32 mejores discos pop de New York en 2014. Sin embargo, después de algunas escuchas, el indie pop que ofrece “Next Thing”, es mucho más bueno de lo esperado. Todos los aspectos destacados del álbum son al por mayor. Y fácil ver por qué, ya que la evolución instrumental y lírica en “Next Thing” supera la de “Zentropy”.

En “Fool”, la línea de bajo va combinado con sus coros magníficos que garantizan un sinfín de escuchas. “Too Dark”, muestra las cosas que todo el mundo suele vivir cuando son adolescentes. Por otro lado también se encuentra la magnífica “Is It Possible / Sleep Song”, que es posiblemente la canción más bonita del material, gracias a su lírica. Sin embargo, este enfoque de la composición, no es nada nuevo para los fans de sus trabajos anteriores. Lo que hace que Frankie Cosmos sea tan mágica es la combinación de estas cosas: el enfoque único de Kline en la composición, su capacidad para hacer aún más sombríos los  temas del sonido, y la profundidad añadida en diversos momentos, como los que están en la segunda mitad de “Is It Possible / Sleep Song”, donde Aaron Maine de Porches (y el novio de Kline) presta su voz. “O Dreaded C Town”, no podía ser una manera más apropiada para cerrar el álbum. Cuenta con una de las líneas que inducen a los momentos más reflexivos en todas las quince pistas.

Se hace muy evidente que la brillantez de “Next Thing” radica en su sencillez, su vulnerabilidad, y su capacidad de hacer hasta el último momento (incluyendo los 46 segundo “Interlude”) memorables. Con su mezcla de canciones hinchables, inteligentes y dulces, fácilmente es el trabajo más concreto de Frankie Cosmos hasta la fecha.

8.3