Reseña: Four Tet – “Morning/Evening”

543
Four-Tet-Morning-Evening
Four Tet
“Morning/Evening”

Lanzamiento: 21/06/2015
Artista: Four Tet
Formato: LP
Sello: Text Records, 2015
Género: Microhouse
Por: @_FerGM
iTunes.
Spotify.

“Morning/Evening”, es un disco bastante literal, con una duración total de 40 minutos, que ostensiblemente consta de dos pistas, “Morning” y “Evening”, las cuales duran aproximadamente 20 minutos. Pero este enfoque que utilizó Four Tet demuestra ser un poco engañoso, especialmente en el caso de la primera pista.

“Morning”, se envuelve en una manta con una gran influencia de sonidos característicos de Egipto, creando un marco muy raro, ya que nadie esperaba un proyecto de Four Tet con esas influencias, pero independientemente de eso es una canción que no se puede dejar de escuchar. Por otro lado la pista fácilmente podría haber sido dividida en tres o cuatro canciones.

Pero es la decisión de Hebden incrustar una áspera vocal femenina en la pista. Con este elemento vital “Morning”, se transforma inmediatamente en un paisaje sonoro evocador que se siente tan fresco como una brisa suave.

Por otro lado “Evening”, tiene un enfoque más claustrofóbico. La pista cierra son sonidos progresivos y pegajosos que rebotan alrededor de la atmósfera sónica. Donde Four Tet hábilmente hace eco de los elementos melódicos de la primera pista con puñaladas de sintetizador sutiles.

Esta claro que “Morning/Evening”, se ha inspirado y adaptado para sus respectivos momentos del día y esto funciona bien.

Reseña Panorama
Calificación:
7.3
Compartir

Comenta