Foster the People
“Sacred Hearts Club”

Lanzamiento: 21/07/2017
Artista: Foster the People
Sello: Columbia / Sony; 2017
Género: Electropop / Indie Pop

Foster The People se adentró en la grandiosa fama después de su debut. “Torches” se hizo cargo de los suelos de club de baile “indie” que hayan sido dirigidos por el sencillo popero “Pumped Up Kicks”, una canción alegremente retorcida. Cabe decir que, después del increíble éxito del primer disco, la banda dirigida por Mark Foster luchó por capturar el mismo éxito de danza abiertamente en segundo lanzamiento “Supermodel” de 2014. Ahora estan de regreso con su tercer disco “Sacred Hearts Club” que trata de recapturar la misma electrónica de su debut, después de la naturaleza apocalíptica de los últimos dos años.

No hace falta decir que “Sacred Hearts Club” es un extraño rompecabezas difícil de armar bajo un singular resumen, parece que Foster decidió que la cantidad es calidad. El álbum se abre con “Pay The Man”, lo que le lleva a una falsa sensación de comodidad derivada de la producción de la canción ciertamente pegadiza.

Tristemente, después de las primeras pistas el álbum realmente toma una disminución trágica en audibilidad. Canciones como “Sit Next To Me” y “S.H.C.”, parecen estar tratando de capturar lo que sea que Maroon 5 hizo bien. El primero incluso viene empaquetado con una línea de bajo funky y sintetizadores de los 80’s. Es como si a Foster le describieron un hit de Bruno Mars y luego hicieran una canción basada en esa descripción.

No hay nada mejor desde allí. Los dos temas de interludio “Orange Dream” y “Time To Get Closer” salieron de la papelera de reciclaje. El sencillo “Loyal Like Sid & Nancy”, que se ha convertido en un gran éxito, llega casi tan cerca de la “subversión” que este álbum obtiene.

La belleza de su debut no vino de lo necesariamente subversivo que era o cómo rompió nuevos caminos, porque en realidad no lo hizo. Lo que hizo fue lograr tirar de diferentes influencias sin hacerlas obvias. Y eso hace que sea más doloroso que todas las canciones del “Sacred Hearts Club” sean tan fáciles de identificar, y que Foster The People de alguna manera logró tallarse un género propio dentro de un solo disco.

4.5